Actualidad

Cada segundo dos personas se contagian de Covid 19, cifras alarmantes

 Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
Panamá alcanzó cifras alarmantes de contagios de Covid-19 en un solo día, al contabilizarse este miércoles 12 de enero 6,513 casos, es decir el virus se iba pegando a dos personas cada segundo que transcurría.
Una simple operación matemática da cuenta de la velocidad en que el Ómicron está atacando a la población, variante que es 70 veces mas contagiosa que el coronavirus  que inició esta crisis de salud que está afectando al mundo entero.
El informe de las últimas 24 horas habla de 39,386 personas con coronavirus en este preciso momento, lo que da la oportunidad al Covid 19 de seguir multiplicándose, si los actuales enfermos que se encuentran en casa, no guardan la debida cuarentena.
Desde que se llegó el coronavirus a Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado 540,072 personas contagiadas, de las cuales 7,486 personas perdieron la batalla contra el virus, incluyendo siete defunciones que se dieron en las últimas 24 horas.
El informe destaca que hasta la fecha se han recuperado 493,654, cifra que incluye  1,587 personas que le ganaron la guerra al Covid 19 en las últimas 24 horas, mientras otras casi 40 mil personas, pelean en salas de hospitales, hoteles, viviendas y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) contra el virus chino.
Tan solamente ayer se realizaron 23,611 pruebas nuevas, número elevado debido a que la población está asistiendo masivamente a los centros de hisopados por el conocido avance que ha logrado la variante Ómicron.
Actualmente se encuentran en casa 37,969 personas con Covid 19, en hoteles 509, hospitalizados 454, de las cuales 408 personas están en las salas y 46 personas están en las UCI.
El médico especialista en Salud Pública, Max Ramírez dijo que los números son claros y prueban que Panamá está enfrentada a la cuarta ola de covid-19 y teniendo en su mayoría circulando la variante Ómicron que ha desplazado a la variante Delta y esa es la razón por la cual esa se han estado multiplicando los casos.
El 20 de diciembre de 2021 se anunció el primer caso de Ómicron y desde entonces se han disparado las estadísticas de contagios de coronavirus, que dentro de dos semanas podría alcanzar los 16 mil contagios en un solo día, según proyecciones del experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *