Judiciales

Ministerio de Seguidad anuncia decomiso de 4 toneladas de droga 

Para el año pasado durante el mismo periodo (1 de enero a la fecha), la fuerza pública decomisó más de 2 toneladas y media de droga, sin embargo gracias a las estrategias, esfuerzo de las unidades, la integración y sincronización de acciones conjuntas, a través del Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), en tan sólo dos (2) semanas, se han incautado 4,096 paquetes, es decir, una tonelada más que en el 2021, manifestó el ministro de seguridad Juan Pino.

Señaló que en estas operaciones antidrogas, también se ha dado con
la captura de 74 ciudadanos (3 colombianos, 71 nacionales ), por
delitos de narcotráfico y microtráfico, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso.

Cabe señalar, que penalmente todo ciudadano a quien se le compruebe
su relación con actividades de droga ilícita, puede recibir una sanción de 7 a 14 años o más, dependiendo de las agravantes y de la sumatoria de otras penas, por el concierto de delitos en que se pueda incurrir; como la asociación ilícita para delinquir o el blanqueo de capitales entre otros.

Agravantes

Entre algunas agravantes se pueden mencionar el empleo de menores de edad, el uso de armas de fuego, los medios empleados para traficar, la cantidad de droga decomisada, los daños a la salud pública y otros.

En el 2021 fueron aprehendidos más de 700 ciudadanos por tráfico de drogas superiores a un kilogramo.

Se realizaron 698 compras judicializadas de vendedores al por menor, efectuándose 800 capturas.

De igual forma fueron capturados infraganti 3,800 ciudadanos en
posesión de sustancias Ilícitas en pequeñas dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *