El Dato

El Dato 24 de mayo 2015

eldatoimagen

* Constituyente

Si  seguimos al pie de la letra  las promesas  de  campaña  del presidente  Varela, entonces  le queda  poco más de un mes para   convocar  una Asamblea Constituyente Paralela. A  paso de tortuga!

Constituyente  originaria

Crecen  las voces  de diversos  sectores de la sociedad panameña  que exigen  una  Constituyente  Originaria, o  sea, la refundación del Estado  panameño. Dicen que el  cáncer  que ha hecho metástasis  en los tres órganos  reclama  un nuevo pacto social. Se  haría  el “harakiri”  el Gobierno de la  República  de  Panamá?

Lomotil

Si  ya  están agotando  las  Lomotil  por   la investigación de los  vuelos  en helicóptero, pagados  por  el PAN, a través de  desembolsos  del MINSA, cuando venga  el turno de las  galletas nutricionales  habrá más de cuatro hospitalizados porque  el escándalo  es  grande.

* Mucha preocupación!

Le comentaban a  Josefa  que   hay mucho “frulo”  entre  los constructores de la Línea  1 del  Metro de  Panamá, porque como  anulen el acto y  convoquen  a una nueva  licitación quedan  doblemente  jodidos porque la “donación” no se devuelve. Cóoomoo!

* Que  compre  seguridad

Le  recomiendan  al  verdugo  del  todavía magistrado oriundo de  Veraguas, que duerma  con los ojos  abiertos  porque en cualquier momento lo pueden  “acoplar” en la cárcel. Mencionó  muchos nombres de individuos que han quedado marcados  para  siempre.

* Rateros

En  el ministerio  que  está  en las faldas del  Cerro  Ancón  botaron  a diez  funcionarios  de seguridad  por  robo. Nos  contó el  sapo saludable  que rompían las puertas  y  se llevaban  computadoras. Siga ministro  que todavía  faltan  más.

 * Estudiantes plantados

Jóvenes talentosos que obtuvieron su maestría de la Escuela de   Negocios de Zaragoza, España, se quedaron esperando a la directora del Ifarhu, la noche de su graduación. El desplante se lo hizo también al embajador de España. Así tratan los yeyes a los panameños que buscan su superación.

* Misterioso! Llama la atención que designen  a  Héctor  Carrasquilla como  juez  de garantía  y a  Jorge Alberto Rosas  como  fiscal en el caso de Víctor Benavides. El primero no tiene idea  de donde está parado  y  el segundo, ya  ha  expresado bellezas  del magistrado, entre  ellas, que es una mente  brillante. No será  que  buscan de manera  ex profesa que  el caso se caiga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *