Reportajes

Autoridades Municipales inspeccionan obra en Parque Lefevre

Respondiendo a la queja de los moradores de la calle 9na. Parque Lefevre, Barriada Don Ahorro, por la afectación del cauce de Río Abajo y la posibilidad de inundaciones, la Vice Alcaldesa Rayza Banfield y el Representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, con un grupo de moradores recorrieron las áreas de construcción de la empresa Lefevre 75.

Las autoridaded expresaron su preocupación por los trabajos que se están haciendo directamente en el río y observaron la falta de protección del muro que rodea la Barriada Don Ahorro, reconociendo la justa preocupación que tienen los residentes del área colindante con la construcción.

IMG-20170427-WA0154
Los moradores han indicado que la empresa está construyendo un gran muro o sampeado para proteger su edificio y sus bienes; sin embargo, ni el MOP ni la propia empresa han indicado con propiedad si harán algo igual para proteger la barriada Don Ahorro cuyos residentes son en gran mayoría personas de la tercera edad.

La Vice Alcaldesa y el Representante de Parque Lefevre se comprometieron cuanto antes convocar una reunión técnica con las instituciones como MOP, SINAPROC, MIAMBIENTE y la propia alcaldía con su Departamento de Ingeniería para que den un informe real de la situación denunciada y se den las recomendaciones a seguir para evitar hechos que lamentar como plantean los moradores de Parque Lefevre.

Se anunció que en los próximos días se dará a conocer cuándo se llevará a cabo la reunión y que haya una respuesta a los cientos de moradores de Río Abajo y Parque Lefevre que se sienten amenazados por las fuertes lluvias que pudieran afectar con inundaciones, de no tomarse los correctivos urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *