El Dato

El Dato para hoy lunes 16 de mayo de 2022

Se tomaron el RIU

Un sobrino de Josefa que estaba hospedado en el RIU comentó que fue de muy mal gusto observar a un montón de  delegados del PRD la noche del sábado  en completo estado de ebriedad, gritando y tomando alcohol como salvajes. Decían: esto lo paga mi gente. Claro, todos los panameños pendejos con nuestros impuestos.

De todas las provincias

El hotel estuvo prácticamente tomado por delegados de Panamá y de todas las provincias, incluso buses propiedad del Estado en plena actividad política. Esto  es una forma de peculado que de seguro nadie va a pagar.

El gato de nuevo

El que maneja  el billete  es el que manda en cualquier elección y  esta no iba a  ser  la excepción. Olvídense  del legado  de Omar, del debate  de ideas… manda el clientelismo político. La pregunta es  cómo  se manejará la Resistencia  con el Secretario General que  lleva la bendición de  San Felipe. Un CEN tuti fruti.

¡Qué triste!

Dicen que en la elección del PRD  había un ingreso “silver roll” para el pueblo que formó largas  filas tomando sol y lluvia y otra  entrada “gold roll” por donde  pasaban los yeyesitos del partido que votaban de una vez. Omar se estremece en su tumba…

Destituciones

Si destituyen a  jueces de  garantías por fallar en derecho, igualmente deben destituir a magistrados por moratoria en casos de  casación, amparos y recursos de inconstitucionalidad. Justicia selectiva  a todos los niveles.

Investigación científica

Un abogado forense, sobrino de  Josefa  indica  que hay desapariciones forzadas y voluntarias. A falta de pesquisas serias  y técnicas, no se determina cuándo es una y cuándo es la otra. Recuerden investigadores que  el tiempo que pasa, la verdad que huye…

Usurpando funciones

La  sobrina de  Josefa me comenta que en un organismo internacional  en Amador  hay una chama disidente desatada. Usurpa funciones del Director de Protocolo sin saber del negocio y quiere  tumbar al profeta Elías.

Zapatero a su zapato

Dicen  que ahora cualquiera  se cree experto en seguridad, sino  que le pregunten a uno  que anda haciendo pseudo análisis  sobre la milicia colombiana. No han usado ni un  arma de juguete  y vienen a hablar sobre estrategias militares y seguridad hemisférica. ¡Cambia el trago!

Funcionarios  incapaces

Preguntan un ciudadano: ¿Porqué  las acciones de protestas  no las hacen  contra  dirigentes políticos  que promueven nombramientos de copartidarios incapaces y los protegen porque solo sirven para los  negociados  y emplanillar a  más incompetentes? Maruja sigue dando la cara.

Tragando sapos

Dijo el gato ayer  que está cansado de tragar  sapos por estos tres  años y que es hora  de atender a los del partido de  Omar  porque mientras  una mayoría está por contratos, los del CD y panameñismo están  permanentes  en el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *