El Dato

El Dato para hoy domingo 19 de  junio de 2022

Feliz Día del Padre

Esta columna saluda a todos los padres   en este  día tan especial, aunque a los buenos los papás se les debe honrar  todos los días del calendario. Lo material no es prioridad  pero en este día no cae  mal que el hijo le dé un paseo al viejo por una gasolinera y le meta 60 pancho$ a su carrito.

Misa

Feligreses que son conductores y padres de  familia  van a  orar  hoy  porque  el barbudo convenza a “Rifa Man”    para  que bote  al yeyesito del MOP,  ya que  en lugar  de regalos  les  han pedido  plata a sus hijos  para comprar amortiguadores, flechas y cuanta vaina   destruyen los  huecos  en las  calles de la ciudad.

Defienden a Ninja  Turtle

Desde  el gobierno de Ninja  Turtle responden  a la glosa  en la que dice Pipe  que  ese gobierno no hizo nada  para combatir  a las organizaciones  criminales. Mandan a decir  que es un error politizar la seguridad; que los  que están ahora son el relevo de los que se   retiraron dignamente hace cinco años.  Que Pino era el jefe de inteligencia  del Senan, Dornheim jefe de narcóticos y Ortega, subdirector de Senafront.

Sigue  la defensa

Dice el ex  del Consejo  que los  famosos “Intocables”  del narcotráfico están en Punta Coco y que se realizaron 26 operaciones  con cabecillas  en Panamá y en el exterior con inteligencia de la nuestra. ¡Cambio y fuera!

Quieren más a los perros

Una  ahijada  de  Josefa comentaba  que la gente  prefiere  atender y darles comida  a los perros de la  calle que a los indigentes  que deambulan por   toda la ciudad. Si es por Tanque de  gas, esta vaina jamás se  va  a  resolver, ahora menos  que sabe  que no lo van a botar.

Cuándo con los  cupos

Otro que parece  un arlequín de los  transportistas   es el director de la ATTT  que se la  pasa amagando con  cancelarle el cupo a los  que aumentan arbitrariamente la tarifa  del pasaje. Que nos mande  la lista   para saber  cuántos  ha cancelado. Ese no manda ni en su casa…

Restaurantes haciendo de las suyas

Dice un sobrino de  Josefa que en los  restaurantes están haciendo japai con los clientes. La porción de los platos de comida  viene  en su mínima expresión pero los  precios  siguen iguales  y en ocasiones  hasta  más. ¿Dónde carajo está el cuatro ojos de Acodeco?

Corto circuito

El jefe de la Asep  sueña  con sentarse  en lo más alto del Gil Ponce y  el de la energía  anda  buscando una  curul  en la Cueva. Ambos sectores están hechos  leña; por  un lado, los consumidores  ahorcados con la luz  y por el otro, todo Panamá trabado con la gasolina. Su prioridad  hoy  es la política, lo demás pal carajo.

moncada

#PENNYTIP

Dogmas que debe aceptar si tiene cordura social: (Si no la tiene, debe empezar a obtenerla ya).

1- No siempre usted tiene la razón.

2- Su fe no siempre tiene el monopolio de la verdad.

3- Escuche siempre a los demás… Aunque no le guste ni lo crea, otros también pueden tener la razón.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *