El Dato

El Dato 11 de junio 2017

Negociado a la vista

Le comentaron a Josefa que la reaparición de la KPC abre las puertas para que los hospitales privados hagan su japai, cooperando con los hijos de la canalla en hacerle sus operaciones. Qué bacteria más inoportuna para unos y más oportuna para otros. Lo cierto es que los que nunca pierden son los médicos que sí cobrarán por hacer dichas cirugías, pues no importa el nosocomio.

Decreto 130

Algo inteligente que debe hacer el gobierno – aunque de inteligente no han demostrado nada- es salir a explicar el decreto de marras. Lo que sí es cierto es que hay un pueblo que no se va a dejar meter la mano en el bolsillo, ya sea con revalúos o actualización de mejoras que van en detrimento directo del futuro de su patrimonio. ¿Por qué el silencio sospechoso del gobierno? Al menos que los pocos voceros que tiene no cuentan con el argumento de la verdad para sostener esta nueva amenaza a la economía de los más pobres.

Agreden a diputada

La acción ayer del SPI de agredir a la diputada Zulay Rodríguez, es una especie de “flash back” de los tiempos de la dictadura y a la vez nos transporta a Venezuela donde no hay espacio para las protestas que son reprimidas con la fuerza salvaje de los militares. ¡Ojo con una tragedia!

Departamento de Coimas

Cuentan que existen tres empresas constructoras adicionales que tienen muy bien aceitado su “Departamento de Coimas”, al estilo del Clan de La Samba. Si aciertas te regalan vacaciones a Costa Rica y España, con todos los gastos pagos.

Comisión de Alto Poder

Le contaron a Josefa que la Comisión de Alto Nivel para el Sector de la Construcción, tendrá tanto poder que podría sacar a la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Accidentes (DINASEPI) de la tutela del Cuerpo de Bomberos. ¡Desastre total!

¡Alerta con esta Comisión!

Expertos consideran que esta Comisión de Alto Nivel, cuyo cerebro es la CAPAC, pone por encima su interés mercantilista, flexibilizando normas claras que promueven la seguridad humana en la construcción. Ojo, porque lo que puede venir es un leseferismo de las autoridades que puede desencadenar en tragedias.

Que comiencen los juegos del hambre

Un tío de Josefa está pasando las de Caín en el Complejo Hospitalario Metropolitano. Fue por un cateterismo y lo han dejado tirado en una camilla del cuarto de urgencias y, lo peor, el viernes se quedó 16 horas sin comer; cero desayuno, cero almuerzo, cero todo. ¡No a la salud!

Dudan de Nito

En los pasillos del edificio del partido de Omar en la Avenida México, se conoce del recelo que tienen los seguidores de Nito “Arranca y Para” Cortizo en sus aspiraciones presidenciales. No se atreven a mucho porque siempre tiene problemas serios con el motor de arranque. ¿O no?

Buscan acelerar modernización

Josefa se enteró de una supuesta estrategia para presionar y apurar el proceso de “modernización” del IDAAN, la cual consiste en ir provocando daños en distintas plantas potabilizadoras del país y así justificar la estocada final. En este país, ya no nos extraña nada…

No olvides a tu gente

Pregunta Josefa, ¿cuál será el distinguido abogado que está en la ventanilla de pago para recibir una jugosa comisión y que ya no quiere sentarse a almorzar con sus entrañables amigos? ¡Sepa que se le sigue queriendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *