Actualidad

Proyecto que modifica ley de medicamentos inició  primer debate 

El proyecto de Ley 1 de 2001 que  inició en primer debate y se declaró en sesión permanente se deshilará en cuatro bloques, luego de un año de consultas en mesas técnicas, por parte de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, que preside el diputado Daniel Ramos Tuñón.
Hoy ante una gran cantidad de representantes de diversas agrupaciones de la Sociedad Civil, Salud y Comercial se abrieron los puntos en discusión para ir avanzando, en una de los propuestas legislativas que tienen prioridad en la presidencia del Dr. Crispiano Adames Navarro.
La ley  que se discute lleva 172 artículos y unas 46 páginas, teniendo la primera parte 42 artículos tratados.
Los diputados que conforman la Comisión han ido cerrando fila en defensa de los proyectos que se han presentado y unificado para mejorar el documento final que lleve una pronta solución al pueblo panameño, que reclama medicamentos menos costosos y se acabe el desabastecimiento.
Los doctores; Víctor Castillo, Arnulfo Díaz y Mariano López, más el presidente del hemiciclo Dr. Crispiano Adames Navarro, son parte de la Comisión que elabora un trabajo consensuado con modificaciones que elevarán las inquietudes generales de los panameños por los medicamentos.
Al finalizar el primer bloque del primer debate Daniel Ramos, presidente, de la Comisión, dijo que apenas se comienza a debatir y a recibir aún más propuestas con el fin de ir caminando en la búsqueda de resultados que a la postre den con una ley que le llegue al pueblo.
“Nosotros hacemos el trabajo legislativo y el ejecutivo también está tratando de hacer lo suyo y no en un aparte, sino como algo que soluciona pronto, pero aquí se busca una ley consensuada y trabajada desde hace más de un año, por lo que escuchamos y mejoramos este bloque para seguir el lunes la sesión permanente”, reitera Ramos Tuñón.
Mientras que Guy Navas, director del Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá, sostuvo que se comenzó con el pie derecho, la discusión porque todo lo que se haga en bienestar de la salud y el pueblo es mejor, sin embargo todo entra en un proceso  administrativo y técnico que lleva a ir con una visual más amplia en lo que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *