El Dato

El Dato para hoy domingo 18 de septiembre de 2022

Clan de la samba

Dicen que los del clan de la samba comenzaron a coimear desde el año 2005, reventó el escándalo mundial, pagaron sus multas y siguen al ritmo de la lambada. La corrupción se resuelve pagando.

Turismo basura

Comenta un sobrino de Josefa que  levantar el estado de emergencia es bueno, pero con basura y pestilencia por toda la ciudad, falta de agua y los cráteres en la vía panamericana, es poca ayuda para  el turismo interno y externo.

Que no escondan la comida

Los grupos sociales que participan  en la mesita del bla, bla le piden a los empresarios que dejen de esconder la comida y los productos  de la canasta básica con precios regulados. Que dejen de jugar con el hambre de la gente.

Pilas pueblo

Con la pus que emana del caso Odebrecht es importante que los electores piensen bien a quién le van a dar el voto en las elecciones de 2024. Todo lo que  te prometen en campaña  para obras y proyectos de beneficio social no olviden que también lleva el beneficio personal por sobre costos y coimas.

Viruela  del mono

Un ahijado de Josefa dice que si bien puede que no exista temor  por el bicho maldito para los  carnavales, no podemos  descuidarnos con el virus de la viruela del mono, conociendo quienes  son los más propensos  a contagiarse.

Si lo ven lo  saludan

Al que  no vemos  es  al superintendente de  bancos de  Panamá. ¿Habrá escuchado las bellezas  que  salieron de varios  bancos en  la vista fiscal del caso Odebrecht? Para  apadrinar  los atropellos de los bancos a los clientes sí estaba al día.

Siguen  las quejas

Unidades  del   grupo Alfa del Jardín de Los Olivos denunciaron a  Josefa atropellos y abuso  por imposición de  turnos de hasta más de 12 horas. Señalan  directamente  a un subcomisionado  como responsable de tanta maldad.

Crecimiento

La gente de “Poncharelo”  dice que  el PIB  subió pretty en el segundo  trimestre de este año, sin embargo, rantan de gente  sigue jodida, sin trabajo, sin ingresos y comiendo de  a vaina dos golpes.

CULTIVEMOS NUESTRO BELLO IDIOMA  
Profesora Arelis Montenegro 

LA MAYORÍA DE LOS ASISTENTES DISFRUTÓ DEL CONCIERTO.  O

LA MAYORÍA DE LOS ASISTENTES DISFRUTARON DEL CONCIERTO, ambos son correctos, el verbo tiene concordancia con: LA MAYORÍA o con LOS ASISTENTES.

Más de Cultivemos nuestro bello idioma en https://m.youtube.com/channel/UCXjSTI7IZIrpySFn-xfcghg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *