+ Informaciones

Estamentos de Seguridad decomisan 1,872 armas de fuego en lo que va del año

Durante diferentes acciones contra el crimen organizado a nivel nacional, los estamentos de Seguridad Pública en lo que va del año han logrado el decomiso de 1,872 armas de fuego y capturado a 529 personas que la portaban, logrando salvar vidas y evitando que se cometieran otros delitos.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reiteró que el 85% de los homicidios dolosos registrados este año se produjeron con armas de fuego.

“Panamá (955), Colón (323), Panamá Oeste (164) y Chiriquí (115), son las provincias con más decomisos de armas de fuego, estos son los resultados de los operativos que realizan nuestras unidades de los estamentos de seguridad Pública a nivel nacional.


Las declaraciones del Titular de Seguridad Pública, se dieron durante la ceremonia N°26 donde fueron destruidas 389 armas de fuego. Durante la gestión del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han destruido 24 mil 817 armas de fuego, 412,445 municiones y 6,412 proveedores.

Los esfuerzos de sacar las armas de la calle del Ministerio de Seguridad Pública no se detienen, a través del programa “Pacificando Mi Barrio”, desarrollado en las provincias de Panamá, Colón y actualmente en Veraguas se han entregado de manera voluntaria 610 armas de fuego, lo que ha representado B/.173,042.75 en vales canjeables en supermercados.

Estas entregas voluntarias se han realizado en más de 23 comunidades. Actualmente se desarrolla en los distritos de Calobre, Atalaya, Montijo y San Francisco.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, anunció que próximamente el programa de intercambio de armas por vales se desarrollará en el distrito de Chepo y en la provincia de Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *