El Dato

El Dato para  hoy sábado 26 de noviembre de 2022

Línea condena

Un sobrino de Josefa comentaba ayer que con tanta gente condenada, ya no hay espacio para los servicios  comunitarios.

Con el SPA

Dicen que ya se sabe en el mundo del derecho que para llegar a ocupar los puestos en el Sistema Penal Acusatorio no importa el sujeto, solo las estadísticas. País inculto en temas jurídicos.

Con la ATTT

Dicen que la ATTT no es  otra vaina  que una dirección  para negociar cupos  y  rutas. Todos  sus  directores  han sido arlequines  de la mafia transportista  que  tiene su génesis  en la Cueva de la 5 de mayo.

Inoperante

Un ahijado de  Josefa  comenta que el actual director de la ATTT se la pasa emitiendo comunicados chimbos y  amenazando con cancelar cupos pero  queda ahí, en la amenaza. Que muestre  la cantidad de cupos  cancelados  por aumento ilegal  de  tarifas  de pasaje  en el transporte público.

Juzgado  civil

Abogados litigantes le   solicitan a la presidenta de  la corte  que tome  medidas disciplinarias  con el secretario  del juzgado 13 de Circuito Ramo Civil  por irrespetuoso. Lo extraño es  que  tiene varias  denuncias y no pasa  nada. ¿Quién será el padrino?

Reforma  electoral

Considera  Ernesto  Cedeño que toda reforma  electoral que se  haga  en este momento debería  ser   considerada extemporánea. Que ya inició el proceso  electoral  con unas reglas  claras. La gente no quiere  goles.

No debe  ser

Le  soplaron a  Josefa que  condenados  por   peculado  son promovidos como árbitros por parte  del Ministerio de  Trabajo y  Desarrollo Laboral en procesos de  arbitraje. ¿Corruptos promueven corruptos? Dura…

Llegó a diciembre

Todo parece indicar que el pavo de diciembre no será el incapaz de obras públicas. Tristes fiestas de fin de año para los miles de conductores que en medio de los gatos de estos días, tengan que incluir las reparaciones de sus autos. Hablaban de los ministros de Varela pero, que va… este se llevó la medalla de oro.

CULTIVEMOS NUESTRO BELLO IDIOMA

Profesora Arelis Montenegro

“Tenemos muchos TEMAS POR/PARA TRATAR”, es CORRECTO. o “Hay muchos problemas POR/PARA RESOLVER”, es CORRECTO.

NO es ACONSEJABLE decir: “Tenemos muchos TEMAS A TRATAR” O “Hay muchos problemas A RESOLVER” (Se considera poco elegante)

También puede decirse: “Tenemos muchos TEMAS QUE DEBEMOS TRATAR” O “Hay muchos problemas QUE RESOLVER”

Más de Cultivemos nuestro bello idioma en https://m.youtube.com/channel/UCXjSTI7IZIrpySFn-xfcgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *