+ Informaciones

Estudiantes del Moscote retornan a sus aulas de clases

Al registrarse un significativo avance del 80% en las obras que ejecuta el Ministerio de Educación (Meduca), en el Colegio José Dolores Moscote, este lunes 20 de marzo, retornaron a las aulas de clases los estudiantes de noveno y duodécimo grado, mientras que, la próxima semana, lo harán los que cursan los niveles de 7º, 8º, 10º y 11º, se esperan que dentro de las próximas semanas todos regresen al plantel.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, durante recorrido realizado por las instalaciones informó a la comunidad educativa que, después de 10 años de trámite, se entregarán este año los insumo para dotar de equipos a los laboratorios de física, química, biología y ciencias naturales, cuya inversión es de 2.3 millones de balboas.

Durante el transcurso del periodo lectivo 2023, se realizarán las respectivas evaluaciones del gimnasio, de ser necesario buscar las partidas necesarias para su rehabilitación del mismo.

La ministra Gorday de Villalobos, anunció que se realizan los trámites correspondientes para darle continuidad a los 44 proyectos que fueron suspendidos por las diversas empresas constructoras, se atienden alrededor de 31 mil estudiantes mediante la aplicación de diferentes estrategias.

En la comarca Ngäbe Buglé siete proyectos fueron abandonados y, en otros cinco, se registraron voladuras de techos, se han redoblado esfuerzos para reestablecer el servicio educativo.

Hoy, los centros educativos tienen con las partidas necesarias para atender las necesidades que confrontan en materia educativa, se está por entregar la tercera partida correspondiente al 2022, cuya suma ascienden a unos 72 millones de balboas y, en el mes de junio, se entregará la primera partida del 2023, y se tiene a disposición de los colegios agropecuarios unos 30 millones de balboas, afirmó la ministra Gorday de Villalobos.

En las regiones educativas de Panamá Este y Oeste se tiene previsto instalar 52 aulas modulares, en respuesta a la demanda de la población estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *