Actualidad

Recapturan a Gilberto Ventura Ceballos en Costa Rica

Gilberto Ventura Ceballos el dominicano implicado en el asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, de la Chorrera en el 2011 fue recapturado hoy en  el área de Jacó, en el Pacífico Central de Costa Rica.

Esta información fue confirmada por el presidente Juan Carlos Varela a través de su cuenta de Twitter. “Gracias al esfuerzo conjunto de la Policía Nacional y autoridades de Costa Rica se capturó a Gilberto Ventura. Al final el Estado siempre gana.”, dijo Varela.

El dominicano escapó del Centro Penitenciario La Joyita, el miércoles 28 de diciembre de 2016 donde cumplía prisión preventiva.

Sin embargo la Policía Nacional ofrecía una recompensa de 50 mil dolares por su captura.

Ventura Ceballos, de 48 años llegó a Panamá en el 2008 con documentos falsos y una visa de turismo válida por tres meses con el nombre de Fermín Tavares.

En República Dominicana tenía antecedentes delictivos y había purgado una condena por secuestro de un comerciante chino.

Según las investigaciones realizadas, Ventura asesinó a cuatro de los cinco jóvenes secuestrados.

Las autoridades no han especificado a que cárcel ira este asesino a cumplir su condena, pero si han afirmado que sera con una máxima seguridad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *