Sigue el desfile de extesoreros caídos! Guayabito se suma al escándalo millonario
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
La comarca Ngäbe-Buglé se sacude nuevamente. La Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), aprehendió al extesorero de la Junta Comunal de Guayabito, acusado de desviar B/.78,398.83 de fondos destinados al Programa de Desarrollo de Interés Social (PDIS).
El caso ya había generado atención el pasado 31 de julio, cuando un Juez de Garantías ordenó la detención provisional del exfuncionario por peculado agravado y sustracción de documentos públicos.
La investigación surge a raíz de un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, que detectó irregularidades en el manejo de fondos públicos durante el período 2019–2024.
Durante las diligencias, los fiscales y unidades de la DIJ recabaron indicios que podrían vincular al extesorero con la comisión de delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos.
Con este nuevo episodio, las juntas comunales de la comarca se encuentran nuevamente bajo la lupa, dejando un interrogante latente: ¿cuántos tesoreros más podrían estar involucrados en el uso irregular de los fondos destinados a la comunidad?
El desfile de funcionarios y exfuncionarios de los gobiernos locales parece no tener fin.


