Verdad 2019

Presentan herramienta de interacción con los ciudadanos a través de Twitter

El Tribunal Electoral (TE) lanzó una herramienta que permitirá a la ciudadanía, mediante Twitter, acceder de manera fácil y rápida a contenido importante y relevante para los ciudadanos con miras a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Con un solo clic, desde cualquier parte del país, los ciudadanos podrán enviar un mensaje directo desde el perfil del Tribunal Electoral en Twitter (@TEPanama) para conocer, de manera expedita, la mesa en donde deben emitir su voto, cómo presentar una denuncia en veda electoral o qué es el Pacto Ético Digital. También podrán saber la respuesta a preguntas frecuentes como cuál es el costo por una cédula perdida o robada, cuáles son los requisitos para el matrimonio civil, entre otros temas, todo vía Twitter.

Esta herramienta que también permitirá al TE reclutar personal para las Elecciones 2019, empezará a funcionar a partir de este miércoles 29 de agosto de 2018.

El magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá W. informó que el TE de Panamá es el primer organismo electoral de habla hispana que utilizará esta herramienta y el segundo en utilizarla en América Latina, después de Brasil.

 

 

La solución desarrollada permite a los ciudadanos obtener información sobre las elecciones en el ambiente privado de los mensajes directos (DM).

El pasado 13 de marzo los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, por parte del Tribunal Electoral, firmaron un convenio para implementar esta herramienta tipo ‘chatbot’, con el objetivo de generar mayor interacción entre el público y la entidad electoral, en aras de unas elecciones bien informadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *