Actualidad

Archivan y nombran dos subcomisiones por caso Díaz

La Comisión de Credenciales, tras analizar tres denuncias contra el magistrado Harry Díaz,  decidió archivar una de ellas y las otras dos pasaron a una subcomisión.

Ante la falta de pruebas, la comisión  decidió archivar la carpeta 212 contentiva de la denuncia penal presentada por  el abogado Héctor Castillo Ríos por la comisión del delito  contra la administración de justicia en la modalidad de encubridor.

El criterio jurídico por lo cual los diputados tomaron esta decisión fue que  en la  denuncia no se aportó documentación alguna.

En tanto, se designó una subcomisión para analizar la admisibilidad o no de una querella penal presentada por el abogado Ángel Álvarez, en el año 2016, contra el magistrado Harry Díaz por la supuesta comisión de los  delitos contra el honor, la administración de justicia y la personalidad interna del Estado.

La subcomisión quedó integrada por los diputados Mariela Vega (Cambio Democrático), Miguel Salas (Panameñista) y Alfredo Pérez (PRD).

También se consideró la carpeta 213 contentiva de la querella penal presentada por María Fábrega y Oswaldo Marino Fernández Echeverría por la presunta comisión del delito contra el honor y violación a la Carrera Judicial, así como cualquier otro delito en que haya podido incurrir como resultado de sus actos.

En ese sentido, el diputado Sergio Gálvez dijo que ,responsablemente, esta instancia decidió crear también una  subcomisión conformada por los diputados Mariela Vega,  Alfredo Pérez y Miguel Salas, quienes tendrán un plazo hasta de un mes para presentar su informe sobre si se admite o archiva dicha demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *