El Dato

El Dato del lunes 7 de octubre de 2019

Ojo  por  el SENAN

Le  soplaron a Josefa  que aparentemente, en el paquete de  unidades  que regresaron a ese  ente de seguridad después de  un  año  de  haber renunciado, hay algunos ascendidos  a rangos de  capitán  y mayor. Le  dicen a  Kojak  que  le  siga la  pista a  una de apellido  Ortiz, hija de  un  familiar  del  partido de  Omar. Una pista: Pasen por la Fiscalía de  Cuentas.

Muchas  momias

Gente  preocupada  porque  con los nombramientos  de  momias  y de  muchos que gobernaron  con el  hijo de  Omar, cómo  pretende el “Buen Gobierno”  generar  más empleos  para los  jóvenes? Serán  125 mil millones de dólares  en salarios  jugosos  y los de la canalla pa´cuándo?

Caminata de la  Cinta  Rosada

Dicen que la caminata de  la  Cinta  Rosada  y Celeste  se  convirtió en un show  porque  los  de la pasada  administración que están pasando agachados, se le acercaban  cuatro y cinco  veces  al jefe  para que los  viera  y los nuevos también en modo cepillo. La lista  y  el bolígrafo  estaban presentes  papá.

Por el IDAAN

Le contaron a un ahijado de  Josefa  que  por los  lados del IDAAN  el puesto más  apetecido  después del de  gerente es  el de la  Unidad de  Proyectos  por el billete  que se maneja. Todo parece indicar  que la Comisión de  Nombramientos  quiso meter  un gol  pero, tiró y falló.

Comisiones  paralelas

Será verdad  que  en el partido de  Omar se  habla de  comisiones de  nombramiento  paralelas  que  son controladas  por  padrastros de la patria y de allegados  al número 2? El movimiento de los  indignados  del PRD  crece de manera peligrosa a nivel  nacional.

Lomotil  en  avión de  COPA

Momentos de pánico  vivieron  ayer  pasajeros del vuelo CM364  de COPA  con ruta Buenos  Aires  Panamá. La doctora  Ingrid  Perskin señaló que  el  avión se  quedó sin combustible  y aterrizó en Cali  sin  comunicarle a los  pasajeros de  la incidencia. COPA por su parte dice  que es falso,  que  la  parada  técnica de  reabastecimiento es  un procedimiento normal y planificado. Lo que no dicen  en el comunicado es  que  ese  vuelo es directo sin escalas. Pinocho!

Justicia a empresarios

Ciudadanos  y empresarios de la  ciudad de  Chitré  esperan que las  autoridades judiciales  rectifiquen  en el caso de cuatro  empresarios chinos, propietarios  de Importadora  y Exportadora  El Límite falsamente  acusados de  trata de  personas. Su buena  voluntad  para  con la comunidad extranjera  se le convirtió en  un boomerang.

Dejen el machismo

“Mecha Corta”  habló claro  ayer  cuando  exhortó a  todos  los hombres a dejar el machismo  y se practicaran  el examen  rectal  en este mes de la prevención del cáncer de mamas  y próstata. El viejo habló con propiedad  porque  el se  hizo  su prueba de  PSA. Eso sí que es un asunto serio!

Abogados  quieren  lo suyo

Se  supo que en un chat de  abogados  del PRD lo que se  dice  no es  muy  santo  en lo que  respecta  a oportunidades de  ingresar  al “Buen Gobierno”. Nadie  da la cara, nadie  responde llamadas, nadie nada.

#PENNYTIP

Cuando esté  en una  mesa listo para comer, recuerde:

  1. En una  comida  formal, los anfitriones ocupan la cabecera.
  2. Los cubiertos  van a la boca, no se doble para llevar  la boca a los cubiertos.
  3. Si una persona se acerca a saludar, póngase de pie. (Las damas no se levantan, a menos que quien se acerque sea alguien muy mayor  o que ejerza un alto cargo).

#PalabradePenny

http://twitter.com/henriquezpenny

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *