Actualidad

Diputado Jairo Salazar “Bolota” exige la congelación de compromisos bancarios y de servicios básicos

El diputado de Colón por el circuito 3-1. Jairo Ariel Salazar le pide al presidente Laurentino Cortizo la congelación de los compromisos bancarios y de los servicios básicos para que los ciudadanos panameños puedan sobrevivir a la actual crisis, producto de la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención en el período de incidencias, en el pleno de la asamblea, Jairo Salazar (Bolota) expresó que lo bueno debemos imitarlo, que Panamá tiene mil veces más plata que El Salvador, que Bukele, razón suficiente para congelar los servicios básicos.

Tenemos que suspender todo porque los bancos nos están mintiendo y el presidente Cortizo tiene en sus manos la solución de esto, indicó Jairo Salazar, quien agregó que se le debe pedir a todos los líderes de los partidos políticos que donen los millones de dólares que poseen de los subsidios a los partidos para distribuirlos entre la gente enferma en el país.

¿Los bonos para cuándo? Preguntó. Si tenemos un presupuesto de 24 mil millones de dólares que no se ha tocado todavía, porqué no podemos extraer plata de ese presupuesto para entregar bonos para nuestra gente.
“ Hoy en Colón hay gente que no tiene qué comer y llegará el momento en que los facinerosos van a calentar oídos para comenzar a saquear so pretexto de que tienen hambre”, afirmó.

“ Señor presidente, es hora de ponernos los pantalones y hacer lo que tenemos que hacer de una vez por este país”, concluyó Jairo Salazar.

Encuesta de Zulay Rodríguez

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez colgó en su cuenta de twitter una encuesta en la que pregunta a sus seguidores si están de acuerdo con el proyecto de ley 287 que establece una moratoria de 90 días y suspende el pago de los servicios de agua, luz, hipotecas, prèstamos, tarjetas de crédito y los arrendamientos. Hasta el momento la encuesta arroja un 95 % a favor de la congelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *