Enfoque Global

Militar ebrio mata a 13 personas en la República Democrática del Congo

Kinshasa, 31 jul (EFE).- Un soldado ebrio de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (RDC) mató a 13 personas e hirió a otras nueve en la ciudad de Sange, en la región de Kivu del Sur localizada a unos 1.500 kilómetros al este de la capital de Kinshasa, confirmó hoy el Ejército.

“El motivo aún lo desconocemos. El asesino ha conseguido huir con su arma”, declaró este viernes el Ejército en un comunicado donde informa del número de víctimas.

Este soldado del Comando del Batallón de Operaciones Especiales “se encontraba en un estado profundo de embriaguez”, detalló hoy vía telefónica a Efe el presidente de la sociedad civil en Rutanga (el distrito en el que se encuentra Sange), Mitima Delachance.

“De vuelta a su cuartel, comenzó a disparar a quienes se encontraba en su camino, ente ellos, a los miembros de una misma familia”, describió Delachance.

El Ejército ha prometido buscar al culpable para que “responda de sus actos ante la Justicia”.

El suceso tuvo lugar a las 20.00 hora local (19.00 GMT) y entre las víctimas mortales se encuentran seis hombres, cinco mujeres y un niño, según había precisado la sociedad civil anteriormente, mientras que los heridos fueron atendidos en el hospital de referencia en Ruzizi.

El presidente de la RDC, Félix Tshisekedi, también ha condenado este “acto innoble”, que ha calificado de “crimen atroz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *