Actualidad

María Pía Zubieta divulga el acto vergonzoso que hacen pasar a su abuelo  

Grace Medina

Redacción/La Verdad

 

Acto de condecoración Rogelio Sinán 2016 fue bochornoso, así indicó María Pía Zubieta, nieta del escritor panameño José Franco, pues todo a lo cual fue acreedor se lo quitaron.

El acto realizado el 25 de abril por el Consejo de Escritores, Ministerio de Educación e Instituto Nacional de Cultura, le otorgó al poeta incentivos en efectivo por parte de Ministerio de Educación e Instituto Nacional de Cultura, la medalla Rogelio Sinán y la resolución ejecutiva, documento que fue avalado por el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá.

Sin embargo, comenzó a ser humillante para el escritor de la obra “Panamá Defendida”, cuando su cheque del INAC fue devuelto por no tener fondo, la medalla Rogelio Sinán no estaba lista en el momento por ello se utilizó una prestada, la cual al momento de subirse al carro  se la quitaron; María Pía indica que nunca se les informó que era prestada la medalla.

La periodista y nieta del poeta manifestó que, “el pergamino no se lo podían dar porque no estaba firmado, se lo quitaron; durante el brindis le iban quitando cosas que le habían dado, después le dijeron que el cheque del Meduca tampoco estaba firmado, así que se lo quitaron”.

Cabe señalar que la directora del INAC, Janelle Davidson está solucionando este incidente en conjunto con el MEDUCA, pues Davidson expresó en su cuenta de twitter que “María Pía Zubieta seguirá teniendo nuestro apoyo, es fundamental honrar aportes culturales de figuras como tu abuelo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *