El Dato

EL DATO 8 DE MAYO 2016

Miguel  El Travieso

Le  soplaron  a la  Tía  Josefa  que   en el gobierno  de la  República  de  Panamá, existe  un  individuo que no está en la planilla estatal,  pero que  tiene  a muchos  empresarios  visitando ortopedas. Seguiremos  informando…

4 de Julio

Comentaban  unos  diplomáticos  que  con los  Fonseca  Papers  y el  arroz  con mango de los  Waked,  el embajador  gringo  en Panamá, John  Felley, tendrá  tremendo problema  porque la lista  de invitados  para el  4 de julio estará  casi en blanco. ¿O No?

Preocupación e incertidumbre

Josefa  fue  ayer  a comprar  un regalo  a  un local de  Félix y la dependiente que la atendió le confesó: ” Yo tengo 32 años de  estar trabajando aquí y ahora con este  problema, usted no sabe  cómo me siento. Ya metí mis papeles de  jubilación, pero  la idea  era seguir  trabajando”. Muy  difícil la situación…

El man de los expedientes

Con  toda esta tormenta que azota Panamá, con  los Panama Papers  y el “Wakicidio”, ya hay  quienes  piensan que el man que decía que tenía expedientes de todo el mundo, comenzó  a resaltar las fojas en rojo y a sacar copias.

Pobre jubilada

Una jubilada que tiene problemas con una pierna, está próxima a que le dé un yeyo porque tiene  sus ahorritos  y  su cheque  del seguro que le llega automáticamente  al Balboa Bank & Trust. Para el fin de semana no tenía  ni para comer…Las secuelas de este  arroz con mango apenas comienzan.

Prohibido pasar imágenes del banco

¿Cuál será el canal de televisión cuyo propietario giró órdenes precisas  de no mencionar, grabar ni pasar vistas  del Balboa Bank & Trust, en ninguno de  sus noticieros? ¿Por  qué será? Y hablando de libertad de prensa, cuento…

¡Constituyente!

Aumentan las voces  de la  gente  decente reclamando que  ya  es tiempo   de rediseñar  el país  y  convocar a una  Asamblea  Constituyente, antes  de que  tengamos  que repetir  la canción, “Se vende  un  país  portátil”, de  Rubén Blades…

Suben las acciones de  los rojos

Definitivamente, dice  Josefa  que con toda  esta  vaina  de  falta de  transparencia,  de  lavado  de  billete, de los  Fonseca Papers, del  patio  limoso  entre ministros  y vices, de los  escándalos de  corrupción  y  sobrecostos; cuida’o  y se cuelan  en el 2019 los  pela’os  del SUNTRACS.

Olimpo no quiere  que lo inviten

Josefa  escuchó a Olimpo Sáenz decir que no quiere que lo inviten al acto de la ampliación del Canal, porque él siempre se opuso. ¡Ah! pero le exige  a la gente de Quijano que deje de  estar llevando  tanta yeyesada a esa inauguración porque ninguno tiró ni una  sola piedra en nuestra lucha por la soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *