Actualidad

Familias en extrema pobreza reciben viviendas en Barú

Dos madres solteras golpeadas por la pobreza extrema y en grado de vulnerabilidad en la provincia de Chiriquí, recibieron nuevas casas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las beneficiadas son las hermanas María Sánchez Santos, de 21 años y Lorena Morales Santos, de 30 años, quienes junto a sus parientes vivían en una sola residencia improvisada con cañazas, madera, pencas y hojas de zinc en la comunidad de Majagual, en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú.

María, quien tiene dos niñas de 4 y 7 años, perdió a su tercer hijo de un año por desnutrición severa; mientras que Lorena posee cuatro descendientes, de los cuales dos son niñas (de uno y 11 años) y los varones de 5 y 8 años.

Las dos soluciones habitacionales fueron equipadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con camas, estufas, juego de comedor y colchones.

Las nuevas soluciones habitacionales, construidas a través del programa de Mejoramiento Habitacional y la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, fueron entregadas por la directora regional, Doris Atencio, en compañía de la directora del Mides, Dioselina Gaitán.

Estas  eran las condiciones de la vivienda que habitaba una de las  familias  beneficiadas  por el MIVIOT en Barú

Las viviendas de 40.9 metros cuadrados cuentan con sala-comedor, dos recámaras, baño higiénico, cocina, lavandería y un pequeño portal.

Las beneficiarias agradecieron al titular del Miviot, Rogelio Paredes, por darles una casa segura para vivir junto a sus hijos, ya que no contaban con recursos económicos para construir un hogar y brindarles mejores condiciones de vida a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *