Portada

Nito Cortizo sofoca rebelión del sector  privado,  seguirán participando en toma de decisiones

El presidente Laurentino  logró  sofocar la  rebelión del sector privado  que había decidido no participar más  en la  Mesa de Salud   por considerar  que no  veían  objetivos  claros      en la búsqueda  de soluciones, además de  rechazar  como  opción  un segundo confinamiento.

Los gremios  empresariales  fueron invitados  hoy a  una  reunión  con los  ministros  que componen  la  Mesa  de  Reapertura  Comercial  y representantes  del Consejo  Consultivo  para reiterarles el llamado a  seguir  participando  en la toma de decisiones  contra el COVID-19.

Durante la reunión, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se presentó momentáneamente al encuentro en el que reiteró el mensaje a los gremios empresariales de que “las puertas de la Presidencia de la República y de este Gobierno siempre están abiertas porque ustedes son los que generan los empleos en este país”.

“En 14 meses de administración hemos estado con ustedes más cantidad de veces que cualquier otro Gobierno en cinco años”, dijo el presidente Cortizo Cohen a los empresarios, a quienes les señaló que desde que resultó presidente electo les envió el mensaje de que gobernaría con puertas abiertas, tanto para ellos como para el sector de los trabajadores.

Indicó que el Gobierno siempre está dispuesto a escuchar al sector empresarial para que ellos proporcionen los insumos y el Gobierno, como administrador, tome las decisiones en beneficio de la mayoría de los panameños.

Durante la reunión con la Mesa de Reapertura Comercial, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio De La Lastra, hizo el llamado a la unidad del sector empresarial con el Gobierno porque es la única fórmula para enfrentar la pandemia y la salida a la crisis económica. “Queremos ponernos de acuerdo con el Gobierno porque hay que estar ahora más unidos”, dijo el dirigente del Conep.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, explicó a los gremios la mecánica de las reuniones de la Mesa, que antes de la reapertura se celebraba los días lunes donde se ofrecía un informe de la situación de la enfermedad en el país, y los miércoles en el que se aprobaban las reaperturas. Señalo que estas reuniones que se daban anteriormente eran producto del grupo de reapertura comercial y como ya se ha dado la mayoría de ellas, se requiere una nueva metodología que supla esta nueva necesidad y próximamente se efectuará una reunión para definirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *