Dinero

Saneamiento de Panamá, MEF y BID revisan cartera de proyectos

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó la revisión de la Cartera de Proyectos financiados por la citada institución multilateral de financiamiento.

Así lo detalló el Ing. Rafael Díaz, Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, quien explicó que en la actualidad la entidad mantiene tres (3) préstamos con el BID, por lo que cada semestre, como parte del proceso de seguimiento establecido en los contratos de préstamo, se realiza esta evaluación en conjunto con las autoridades del MEF, con el propósito de que la entidad bancaria conozca el estatus físico y financiero de las obras en construcción, al igual que el estatus de las obras que están en proceso de planificación.

“Durante la reunión virtual, el equipo técnico del PSP explicó, el avance de las obras, haciendo énfasis en la situación del Proyecto de Diseño y Construcción del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juan Díaz, y en el proceso de planificación del Proyecto de Construcción de la Colectora Principal del Río Matasnillo. De igual forma, se discutió sobre el avance del Programa de Saneamiento de los Distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.”.

A consideración del Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, estas reuniones de seguimiento conjuntas son clave para la transparencia y la rendición de cuentas del uso de fondos, tanto de fuentes de financiamiento externas como locales, ya que permite la identificación de situaciones a solucionar, deliberar sobre las mejores prácticas para su solución y corregir distorsiones que se puedan presentar a lo largo de la ejecución del proyecto.

“Con este mecanismo buscamos garantizar el monitoreo continúo de los proyectos, asegurando la culminación de las obras de infraestructuras requeridas para el efectivo tratamiento de las aguas residuales de los sectores intervenidos, propiciando la recuperación de los cuerpos de agua y la sostenibilidad de la interacción de la actividad humana y el medio ambiente”, aseguró el Ing. Rafael Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *