El Dato

El Dato para hoy domingo 10 de enero de 2021

A  devolver  oxímetros

Josefa  ha recibido  varias  quejas de pacientes  de  Covid-19  que aún  en su fase  crítica,  autoridades  del Minsa  le están exigiendo que  les  devuelvan los oxímetros. Eso es un atentado  directo a la vida. Paquito  ponga orden  en esto.

Oxímetros

La población pudiera  entender  perfectamente  que  al finalizar  la cuarentena  devuelvan los oxímetros para  que  otros  pacientes  pueda  utilizarlos, pero  nunca  en medio  de  la crisis. ¡A corregir!

Cuánto  costó la  carrera

Un ahijado de  Josefa  que es taxista  dice que le dolió no  coger la  carrera de  “Mecha  Corta”  desde  su chantin  hasta  el lugar  de   las actividades  conmemorativas  a  los mártires de  enero. Dicen  que el presi no pagó nada  porque el taxi  era  de  un  teniente.

Cruza  río

Ayer había una discusión sobre  el  pantalón de “Mecha Corta”  que parecía que le quedaba cruza río. Hay quienes  dicen que el man  quiere  imitar  a los  yeyes  que usan  los  pantalones cortos  disque  para que le vean las medias   de colores  pretty.

Incumplen  medidas

Jamás podremos contener los  contagios  mientras  establecimientos  comerciales  y supermercados  no  cumplan con las  medidas de bioseguridad. Ahora lo que hacen es  colocar  el  sensor  de temperatura  sin personal  que  supervise, es decir, te detienes  o no a  tomarte la temperatura  y si tienes  fiebre no  hay nadie  que te detenga.

Secuelas del  bicho maldito

Para los que  no saben  o se hacen los pendejos, el bicho maldito  deja secuelas a cualquier  edad, siendo una de las más graves  la que  te  deja medio ponchi. Sigan cogiendo los  mangos bajitos.

Entrega  de  llaves

Dice  un ahijado de  Josefa que  se mueve en el mundo  de las  finanzas, que este año  se va a caracterizar  por la  entrega  de llaves. No se confundan y piensen  que Tanque de  gas se  volvió loco, no.   Es la entrega  de  llaves de las  casas a los  bancos  por parte de  panameños  que no tendrán  cómo  seguir pagando las  hipotecas. ¡Dura!

Pura  maldad

Una sobrina  de  Josefa que está pagando  en el Centro Femenino de  Rehabilitación  dice  que Chucky  es  un niño de  cuna  en comparación con los  responsables  de ese  penal. Ahora  desconectaron  todos los  teléfonos públicos para  evitar  que las  privadas  denuncien  los abusos. Las que  tienen celulares  que se  pongan  las pilas.

PENNYTIP 

Si se va a involucrar en este nuevo año en  alguna actividad importante, no active sólo su dedo en el teclado, que ya de esos hay demasiados:

Active su cuerpo y su alma, comprométase totalmente.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *