Actualidad

Gobierno le asesta golpe mortal a los dueños de restaurantes, dicen que elegantemente les han pedido las llaves

Redacción La Verdad Panamá

Con las nuevas medidas de reapertura gradual de la economía, el gobierno lo que ha hecho elegantemente es pedirnos  las llaves de  nuestros  negocios, afirmó ayer Domingo De Obaldía,  presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá.

En  una fuerte crítica al gobierno por las medidas impuestas el empresario dijo que también podrían  entregarle  las cuentas por pagar que acumulan producto de una serie de medidas restrictivas, porque “quedaremos cerrados, sin dinero y con deudas”  que  han herido de muerte  esta  actividad  económica.

Planteó una  serie  de incongruencias, entre ellas,  que a partir  del 14 de enero pueden  salir todos sin horario y sin género pero los restaurantes se mantienen en delivery. El 90% de los restaurantes de este país inician su venta a las 12 del día y la terminan a las 10 -11 p.m. Bien, nos  ayuda con el toque de queda que lo sube a las 9 p.m., lo cual  a su juicio no es suficiente.

No han aprendido que el delivery no es lo que nos va a sacar del problema, porque ni siquiera nos está ayudando a pagar los costos ni los gastos es un pequeño flujo de caja para sobrevivir. “Que  voy a hacer con todos mis colaboradores? Ahora los vuelvo a suspender los mando para su casa y tendré que hacer liquidación de personal? Se  preguntó.

Sobre el  tema  de las  mamparas  cuestionó que ahora tengan  los dueños de restaurantes  que invertir  en estas  cuando al inicio de  esta situación en reuniones  con el Minsa  le solicitaron  usar  mamparas. “Ahora  yo le  hago la pregunta  al gobierno; puedo tener en vez de 2 metros  1 metro para aquellos restaurantes que lleguen al 15 de febrero, para  tener mayor volumen de gente?

“Yo lo que siento honestamente es que lo único que ha hecho  elegantemente el gobierno es pedirnos las llaves y se le entregaran las llaves  de muchos restaurantes de este país y espero también que honren a todas las personas que le debemos  porque vamos a quedar cerrados, sin dinero y con deudas”, puntualizó Domingo De  Obaldía.

De acuerdo  con la  nueva  reapertura gradual de la economía, los  restaurantes  podrán  abrir  a partir  del 15 de  febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *