Judiciales

Presidente  del Colegio Nacional de  Abogados al frente   del Consejo Judicial

El presidente del Colegio Nacional de Abogados doctor, Juan Carlos Araúz asumió  como nuevo Presidente del Consejo Judicial, creado  mediante la Ley 53 de 27 de  agosto de 2015.

El Consejo Judicial es un organismo consultivo, encargado de establecer fórmulas y proponer políticas conjuntas de colaboración para el fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia.

Son funciones del Consejo Judicial:

  1. Procurar la efectividad de la Administración de Justicia que garantice la seguridad jurídica, con principios y normas claras para que la ciudadanía tengan acceso a ella.
  1. Proponer políticas para el mejoramiento del Sistema de Administración de Justicia.
  2. Promover la formación ética y moral de los aspirantes a la profesión de abogado, destacando su importancia en el ejercicio privado, así como en el desempeño de los cargos de magistrados, jueces, defensores públicos y agentes del Ministerio Público.
  1. Analizar los ordenamientos procesales y sugerir reformas.
  2. Rendir informes anuales sobre las recomendaciones necesarias para el fortalecimiento del sistema de Administración de Justicia.

Le correspondió al Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez, juramentar al nuevo presidente del Consejo Judicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *