Dinero

Tecnología móvil 5G impactaría positivamente  en la reactivación de la economía latinoamericana

Por: Sander Hernández / La Verdad Panamá

En una sesión virtual de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Mauricio Agudelo, especialista de Telecomunicaciones del Banco de Desarrollo de América Latina, expuso los numerosos beneficios que pudiese obtener la región al implementarse la tecnología 5G.

Agudelo detalló que esta nueva tecnología pudiese otorgarle al mercado Latinoamericano la comprensión en cuanto a la demanda de información en sectores vitales como la telemedicina, educación, servicios financieros, gestión de desastres, automatización de operaciones y aplicaciones.

Este especialista añadió que al tener menos latencia de espera, con esta tecnología se puede gestionar en tiempo real y de manera más eficiente muchos servicios. “Latinoamérica es una región que actualmente enfrenta retos considerables, los cuales podrán ser mejorados si se estructura y moviliza la tecnología 5G, el aprovechamiento de la tecnología 5G como herramienta de conectividad, también pudiese lograr mejoría en la seguridad informativa y de gobernanza”, dijo Agudelo.

El representante de Telecomunicaciones del CAF en dicha sesión, sintetizó en que este nuevo ecosistema móvil 5G tendría además un inminente impacto en la digitalización del mundo digital, ya que se prevé que incluso pudiese brindar beneficios importantes en la reactivación y recuperación en la contribución al PIB, al sector agropecuario y de alimentos, manufactura inteligente y temas logísticos en las economías latinoamericanas.

Este informe se dio a conocer luego de la sesión realizada en el marco de la discusión sobre temas como la deuda social, el desarrollo regional y la implementación de la tecnología móvil 5G por la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).

Foto: Cortesía Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *