El Dato

EL DATO 27 DE SEPTIEMBRE 2016

Ojo por el aeropuerto

Le  soplaron a Josefa que  por  los lados de  Aduanas  en  el aeropuerto de  Tocumen, los olores  nauseabundos  de  corrupción ya son insoportables. ¡Ya  saben!

Se  caen audiencias

En el Palacio Gil Ponce  se cayeron ayer  las tres  audiencias de sala penal porque el  “Vara”  era  el ponente  y se  fue de viaje; para rematar, su suplente el magistrado Carrasco ya había conocido  de los casos y estaba  impedido. Ahora  viene una reprogramación. Otra  prueba  irrefutable  de cómo los  viajecitos perjudican  la administración de Justicia.

Flores  ya decepciona

El rector  electo que  prometió  respeto y transparencia, parece que  ya  está decepcionando a los universitarios con  las nuevas designaciones. Dicen que  una  tal Nelly  tiene  un expediente abierto por supuestas irregularidades en  la caja menuda de Humanidades, otro con apellido  de  un ex  grandes ligas, estuvo involucrado  en un caso  del MEDUCA  en los tiempos  de Belgis Castro, los angelitos que se llenaron vendiendo  certificados brujos. ¡Más de la misma  vaina!

Más de  la casa de  Octavio Méndez Pereira

Otros que acompañan al florido en  su nueva administración, arrastran  situaciones tenebrosas; uno  con nombre de constructor, lo echaron de La  Chorrera por  una  supuesta lesión patrimonial, otro  con nombre  de libertador,  tiene  un caso  con  el rector saliente y ni  hablar de  los que  nombró  en transporte.  Pero, los que lo apoyaron  con su propuesta de cambio y caminaron 10 años con él, son ignorados.

Descentralización  en caída  libre

El proyecto mediante el cual  se pretende  acabar  con  las dificultades  y necesidades de los  pueblos, parece  que  va en picada. La  secretaria  de  la  Descentralización  tiene  congelado  al cerebro  del  proyecto. ¡A  Machuca lo tienen  machucado!

A  pasar  por  caja

¿Será verdad  que  la  representante  de un gremio  ante la  Junta  Directiva  de la  Caja de Inseguridad Social, se  dedica  a prestar dinero  con intereses astronómicos, dentro de la entidad? Aseguran que todo proyecto que no pase  por  caja no avanza.

Máquinas de  mamografía

Sería interesante conocer si tanto la Caja  como  el MINSA, se  ocuparon  de revisar  las condiciones de las  máquinas de  mamografía, ahora  con  la celebración del mes de la Cinta Rosada. Todos los años, las máquinas  están en panga…

Reformas  electorales

Bárbaro  que ahora  los mosqueteros  del TE  en sus  propuestas de  reformas, establezcan que  las emisoras  y televisoras, le  den  a los  candidatos un beneficio  del 30% sobre  las tarifas regulares, para la emisión de  sus propagandas, Tras que  lo primero  que  hacen es asaltar el erario cuando ganan,  también  hay que ser bondadosos con su presupuesto. ¡No jodan!

Y el financiamiento privado

El tema  del tope  al financiamiento privado es  otro que le da picazón a los políticos corruptos. Claro, si por  ahí  es que  se mete  el billetito  del  narcotráfico  y  demás. ¡No cambiarán jamás  estos padrastros!

Arroz  con mango  en banco

Un  sobrino de Josefa que estaba  en el Banco General del Dorado, iba  a ser  testigo  de la paliza a  un  venezolano  atrevido, que hacía  fila molesto  porque  un pana realizaba  una transacción de  planillas. El vale de imbécil  lo ofendió  de palabra y  el nuestro entro en modo   arrebato y casi le entra  a golpes. El escándalo  fue tal  que  el seguridad intervino, lo cierto es que el vale iba a quedar  más aplastado  que una  arepa porque  todos le tenían ganas. ¡Vayan a joder a Maduro, coño!

Ayuden  al hombre

El manejo  de información es  importante  y cuando  se trabaja con un ex  presidente aún más. El dirigente de los locos, mandó  un tuit lamentando la muerte  de un copartidario, pero  el fallecido  fue el hermano de éste.  Ni hablar de la redacción… ¿Quién  le maneja  las redes?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *