Judiciales

Fiscalía Anticorrupción  le  cae  a laboratorios  por  vacunación clandestina contra  el Covid-19

El Ministerio Público  se activó y la Fiscalía Anticorrupción junto a  unidades de la Policía Nacional realizó dirigencias de allanamiento en el  edificio de Coco del Mar Suites, lugar donde  se realizó una  jornada  de vacunación clandestina.

Como parte  de la investigación las autoridades  se trasladaron a los dos  laboratorios señalados  en la denuncia  del Ministerio de  Salud, Cordón de  Vida y Vidatec  para realizar  las diligencias  respectivas.

La  fiscal anticorrupción Ruth  Morcillo  expresó a los medios de comunicación   que inicialmente  se  está  ante un delito contra la administración pública, tomando en cuenta que es el Minsa  la entidad  autorizada para la distribución de  estas vacunas, por ende  lleva  al Ministerio Público a enrumbar  la investigación  en ese  sentido, previendo que puede haber la participación de funcionarios públicos.

Hay que verificar, si  en efecto corresponde  a  la teoría  del Ministerio Público esos hechos  y también la participación de particulares,  indicó la fiscal anticorrupción.

Se realizaron diligencias de allanamientos   a los laboratorios  con la finalidad de  poder verificar la presencia   en estos laboratorios  de   los insumos  médicos para establecer  próximas  acciones por parte de la  procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *