Actualidad

Se  levantan  medidas  de  restricciones  en diversos puntos del país

 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que a partir del próximo  lunes 9 de agosto se levantan las medidas de restricciones en diversos puntos del país,  debido a la reducción progresiva de nuevos casos y las técnicas implementadas en los procesos de vacunación.

En ese sentido anunció que, en Panamá Oeste para el distrito de San Carlos, se levanta la cuarentena total de los domingos y se flexibiliza con toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.

Mientras que en el resto de los distritos en Panamá Oeste se mantienen las medidas ya establecidas.

En  Panamá Este, en los distritos de Balboa y Chimán, que comprenden Contadora y la Isla del Rey entre otros, quedarán sin ningún tipo de medida de restricción.

Precisó que en el distrito de Chepo y el corregimiento de Pacora continúan con el toque de queda de 10:00pm hasta las 4:00 a.m.

Se levanta en su totalidad las medidas de toque de queda en las islas de Taboga, Otoque Oriente y Occidente y se mantienen las medidas ya establecidas en el resto de los corregimientos con toque de queda de 12:00 p.m. hasta las 4:00 am., indicó el Ministro Sucre.

En la provincia de Colón, para el distrito de Colón, se levanta la medida de cuarentena total de los domingos y se flexibiliza con toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.; en el distrito de Santa Isabel, se levanta totalmente la medida de toque de queda.

Para el resto de los distritos de la provincia de Colón se mantienen las medidas anteriormente establecidas, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Sostuvo Sucre que, en la provincia de Herrera, en el distrito de Chitré, se levanta la cuarentena total y flexibiliza la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m., y se mantienen las medidas ya establecidas para el resto de los distritos.

Para la provincia de Coclé, en los distritos de Penonomé, Aguadulce y Antón se levantan la medida de cuarentena total de los domingos y se flexibiliza la medida con toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.

Al mismo tiempo señaló que se mantienen las medidas ya establecidas para el resto de los distritos.

En la provincia de Veraguas para el distrito de Atalaya se levanta la cuarentena total de los domingos, pero con medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.

Reiteró que se mantienen las medidas ya establecidas en el resto de los distritos.

Dijo también que, para la provincia de Chiriquí, en los distritos de Boquerón y Tierras Altas, se flexibiliza la medida de toque de queda de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m., continúan las medidas ya establecidas en el resto de los distritos.

Para la provincia de Darién, en el corregimiento de Sambú, se levanta totalmente la medida de toque de queda, así lo especificó el titular de salud, mientras que para los otros distritos de la provincia dijo que se mantienen las medidas establecidas anteriormente.

Finalmente, sostuvo que en la Comarca Ngäbe Buglé, en la zona de Kusapín se levanta totalmente la medida de toque de queda y se mantienen las medidas ya establecidas para el resto de los distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *