Actualidad

Asamblea abierta al diálogo y al debate de altura, dice Crispiano Adames

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, aseguró esta tarde que existe la mejor y mayor disponibilidad para la reunión que sostendrá mañana, martes 14 de septiembre, con los magistrados del Tribunal Electoral, en torno al debate de las reformas electorales en aras de lograr los consensos requeridos por todos.

El presidente del Legislativo, incluso, indicó que existe una propuesta de suspender de manera provisional el primer debate para conformar una gran mesa de trabajo con “profunda participación” de los sectores que han estado vinculados al proceso de reformas electorales.

Al respecto, Adames, insistió en que la “suspensión temporal” es hasta ahora una propuesta,“porque si uno quiere encarar realmente el problema, uno tiene que hacer una distensión real”.

De aprobarse esta propuesta, el presidente Adames señaló que se “verificará todo lo actuado y de ser necesaria una corrección, se hará de manera más consensuada posible”.

Aclaró, no obstante, que la revisión amplia y exhaustiva de lo aprobado en el primer y segundo bloque dependerá de lo que se decida en la mesa de trabajo.

“Estamos en la mejor disponibilidad para una franca conversación y un amplio debate porque nada está escrito en piedra, por lo que todo lo que podamos coadyuvar en el esfuerzo de que lleguemos a un consenso, es positivo, sin demeritar los roles constitucionales que tenemos como Asamblea Nacional y la participación inclusiva que debemos garantizar”, aseguró el presidente Adames ante cuestionamiento de los medios de comunicación.

Más que “animadversión o sentido contrario lo que habido son fallas metodológicas que son plenamente subsanables”, agregó Adames.

Sobre la vigilia, el presidente de la Asamblea precisó que en democracia existe el derecho a disentir y a protestar, “pero el ánimo más pertinente de esta administración es poder sentarnos, conversar y debatir la propuesta de la Comisión Nacional de Reformas y también las propuestas que surjan de los comisionados y de los sectores que sienten algún grado de afectación o quisiesen aportar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *