Abogada pide sobreseimiento definitivo para empresario Francolini

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La abogada Marcela Arauz pidió sobreseimiento definitivo para su cliente, Riccardo Francolini, tras señalar que el empresario no era funcionario público por lo tanto no pudo haber cometido ningún peculado.

Arauz durante sus alegatos dijo que su cliente no ha participado de ningún contrato que lo vincule de manera directa o indirecta a la empresa brasileña Odebrecht.

La jurista también aseguró que Francolini no ha sido ni es investigado en Suiza por ninguna causa penal, ni tampoco existió vinculación con los hermanos Martinelli que pagan condena en Estados Unidos.

«La supuesta participación que tenían como accionistas resultó ser falsa, tal y como quedo acreditado con declaración de Evelyn Vargas, la cual reposa en el sumario», sostuvo la defensa.

Durante su intervención de una hora reiteró que quedó evidenciado que su cliente no firmó contrato en nombre de Promotora y Desarrollo los Andes, tal como se quiere hacer ver con el fin de justificar una transacción comercial y el traslado de fondos a una cuenta bancaria de esta sociedad.

La abogada dijo que lo han querido ligar al expediente por su relación que tiene con Ricardo martinelli, investigación que tildó de ser una falacia jurídica.

Arauz pidió a la juzgadora el sobreseimiento definitivo y que falle en estricto derecho.

«Yo no vengo a pedir piedad ni compasión» destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.