Abogados y Jueza de Paz se demandan mutuamente tras confuso incidente en la Casa de Paz de Juan Díaz

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá 

Abogados de la firma forense Quiroz Govea & Asociados, y la Jueza de Paz de la Casa de Justicia de Juan Díaz, Plácida Mosquera, mantienen agrias diferencias por el manejo que según los juristas se le está dando a un caso, disputas que este miércoles tuvo su detonante con agresiones físicas entre las partes.

Mosquera denunció que un abogado junto a su hijo protagonizó un escándalo en la Casa de Paz de Juan Díaz, molesto porque se le solicitó que esperara afuera, debido a medidas de bioseguridad, mientras se estaba atendiendo a un adulto mayor.

La denuncia la hizo la Jueza de Paz, Plácida Mosquera, hecho protagonizado por Juan y Javier Quiroz, abogados que desafiando la autoridad provocaron daños en la puerta de entrada de esa Casa de Justicia.

El hecho ocurrió a las 8:00 am, cuando padre e hijo llegaron a la Casa de Paz de Juan Díaz y en la entrada se les solicitó que esperarán afuera por medidas de bioseguridad, momentos en que estaba siendo atendido un adulto mayor.

«Nosotros vamos a esperar aquí parados en la puerta de entrada de la Casa de Paz», ripostó Quiroz, mientras su acompañante grababa un vídeo que amenazaba con enviar a los medios de comunicación, según relató Mosquera.

La situación se salió de control, cuando la funcionaria procedió a cerrar la puerta y fue empujada por el abogado, causando además daños a los bienes de la entidad de justicia, según asegura la juez de paz.

Mosquera reveló que en medio del forcejeo la funcionaria que en ese momento tenía un bolígrafo en la mano se defendió del ataque que calificó como de «dos delincuentes».

En medio de la confusión, la Jueza de Paz llamó a la policía en busca de auxilio, porque en ese momento no había disponible ninguna unidad en la Casa de Justicia, señaló.

Tras el incidente dos adultos mayores que se encontraban en el lugar dieron testimonio de lo acontecido, mediante pruebas testimoniales rendidas en la Casa de Justicia.

En tanto, abogados de la firma forense presentaron queja contra la jueza de paz ante la comisión técnica del distrito de Panamá por graves faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos y que se investigue la posible comisión de delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos y de
encubrimiento.

Los abogados señalan que el día 22 de noviembre de 2022, el Licenciado JOAO JAVIER QUIRÓZ GOVEA, se
apersonó al despacho la Licda. Plácida Mosquera siendo las 3:20 P.M., a quien se le indicó que debía esperar sentado para ser atendido.

A las 4: 00 P.M. se le atiende, sin embargo, no obtuvieron respuesta de parte de la referida Juez de Paz, quien
simple y llanamente se NEGÓ a brindar la información solicitada, alegando que ya eran las 4: 00 P.M., y prácticamente expulsa a nuestro socio del despacho cerrándole la puerta.

«Al día siguiente 23 de noviembre de 2022, los Licenciados JAVIER ALEXIS QUIRÓZ MURILLO
y JOAO JAVIER QUIRÓZ GOVEA nos apersonamos puntualmente al despacho del Juzgado
de Paz de Juan Díaz, siendo las 8:05 A.M., donde una vez más fuimos recibidos grosera y violentamente por parte de los funcionarios del Despacho de la Licda. Plácida Mosquera», dice la denuncia.

Sostiene el documento que como resultado de estos malos tratos, el Licenciado JAVIER ALEXIS QUIRÓZ MURILLO fue
agredido físicamente por una de las ffuncionarias el despacho, quien le propino un golpe en el rostro causándole lesiones, y una vez más fueron expulsados del despacho.

Los abogados mantienen un caso en esa Casa de Paz y acusan a la Jueza de Paz, de no darle la debida celeridad al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *