Judiciales

Aprehenden a dos personas por peculado en caso de programa “Cero letrinas”

Mediante diligencias de allanamientos y registros en la provincia de Chiriquí, la Policía Nacional y el Ministerio Público aprehendieron a dos ciudadanos asiáticos, por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Diferentes Formas de Peculado en perjuicio del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Las diligencias llevadas a cabo con la Fiscalía Anticorrupción y unidades de investigación de la División de Anticorrupción de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, permiten ubicar a los sospechosos vinculados en una investigación donde la lesión patrimonial supera los 1.5 millones de dólares.

De acuerdo a investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas son propietarias de compañías que habían ganado una licitación para el proyecto Sanidad Básica de Cero Letrina, la cual no se cumplió causando dicha lesión económica.

En las diligencias se recabaron indicios como equipos tecnológicos, documentos varios y otros elementos que serán remitidos a órdenes de la Fiscalía a cargo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *