Fama

Calito De Sedas presenta su álbum debut como solista “Transístmico: Como allá ‘onde uno”, un viaje musical hacia la identidad panameña

Motivado por un fuerte deseo de dejar un legado artístico que contribuya al fortalecimiento de la identidad nacional de su país, Calito De Sedas, conocido por su liderazgo en la banda Mecánik Informal desde 2015 hasta 2022, con una carrera musical que lo ha llevado a festivales locales con audiencias de hasta 30 mil personas y representar a Panamá en escenarios internacionales en América del Norte, América del Sur y el prestigioso Glastonbury Fest en Inglaterra, se lanza como solista con su esperado álbum “Transístmico: Como allá ‘onde uno”.

Convencido del poder transformador de la música como herramienta de comunicación, utiliza su expresión artística para promover la cultura panameña, enaltecer el folklore y evocar la panameñidad. Su propuesta musical fusiona elementos de salsa, música urbana panameña y folklore, utilizando instrumentos y elementos tradicionales que reflejan la ascendencia multiétnica y pluricultural que caracteriza al istmo panameño.

“Transístmico: Como allá ‘onde uno” se destaca por su singularidad, combinando lo autóctono, lo contemporáneo y lo bailable en una mezcla explosiva que refleja el orgullo y el amor de Calito por sus raíces. Las letras de sus canciones, imbuidas de sustancia y reflexión, invitan al público a bailar mientras fortalecen el pensamiento crítico, en una fórmula que él denomina “Ritmo pa’ los pies, Letra pa’ la cabeza”.

Él álbum cuenta con 7 canciones y la fusión de diversos géneros musicales como la salsa, calipso, típico, urbano, entre otros, además de destacadas e importantes colaboraciones artísticas que elevan este proyecto a un plano de alta calidad, aportando una perspectiva única y riqueza cultural que refuerza y diversifica la propuesta de Calito De Sedas.

Edwin Hosoomel, reconocido como uno de los miembros fundadores de la emblemática banda panameña de reggae Pureza Natural y seleccionado como el artista revelación de la ciudad de Hamburgo, un honor que usualmente se reserva para talentos locales, continúa forjando una sólida trayectoria en la escena musical, trascendiendo fronteras hasta encontrarse actualmente residiendo en Alemania, donde continúa su carrera como solista.

El Maine Lion, artista que mantiene una profunda conexión con su ascendencia afroantillana, reflejada a través de su música y la expresión de su identidad cultural. Su participación como voz principal en proyectos emblemáticos en Panamá, tales como The Beachers de Bocas del Toro y Raíces y Cultura, resalta su papel en la preservación y difusión de la música afroantillana en el país.

Luis Baso, reconocido compositor en la escena de la música típica panameña, cuyas letras han sido interpretadas por artistas de renombre y trayectoria como Manuel de Jesús Abrego y Abdiel Núñez, cantantes del grupo Los Consentidos; Kenny y Kiara de la agrupación musical La Fuerza Pindín, capturando la atención con un estilo distintivo y fresco, contribuyendo al enriquecimiento y la evolución del género llevando consigo la tradición hacia nuevas fronteras.

“Transístmico: Como allá ‘onde uno” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 24 de mayo de 2024, invitando a los oyentes a embarcarse en un viaje musical que celebra y fortalece la identidad panameña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *