Portada

Ni un poquito de arrepentimiento mostró en la audiencia la imputada por la muerte de Yaris Jiménez

Redacción La Verdad Panamá

La  imputada por la muerte de Yaris Jiménez no ha mostrado arrepentimiento alguno por este abominable  hecho de  sangre y todo parece indicar que no actuó sola.

En ningún momento reventó en llanto  durante la audiencia múltiple de legalización, imputación y medidas  cautelares. “Ella no levantó la mirada, la vi detenidamente  y no  le vi ni un poquito de arrepentimiento por lo que  hizo. No sé de dónde los medios sacaron esa  información”, dijo a La Verdad Panamá,  Alleyda  Vanessa Flores  abogada de los familiares de Yaris  Jiménez.

La abogada  manifestó que dentro de las  investigaciones existen los elementos probatorios  necesarios  que  señalan  a  esta persona como  la responsable de  este hecho de sangre  y ahora  corresponde  a la sección de Homicidios  del Ministerio Público de Panamá realizar las diligencias correspondientes  ya que se  presume  que hay otras personas  que pudieron haber colaborado  con Marichely  Ruiz.

En su entrevista  del 11 de mayo a las 5:24 de la tarde, la imputada  manifestó  que un viernes  del mes de  abril de entre  el 8 y el 15 (no recuerda  con exactitud), salió con su pareja Yaris Jiménez a al lago Alajuela en la comunidad de Chilibre. Que entre las tres y tanto de la tarde iban a  bañarse, sin embargo, antes revisó el teléfono celular de su compañera  sentimental descubriendo una serie  de chats,  evento que propició un forcejeo en el que hubo golpes dentro y fuera del vehículo.

Señaló que debido al forcejeo cayeron dentro del agua y que  producto de ese  forcejeo sintió que unas ramas del lago  la arrastraban; sentía que se ahogaba  porque había tragado agua y no podía respirar. Argumenta en la entrevista que buscaba a su alrededor y no veía a Yaris, que se metió al agua a buscarla hasta lograr encontrarla, pero ella no se movía, trató de reanimarla y que se quedó con ella. Fue cuando reveló que podía  especificar dónde había dejado el cuerpo.

Ante esta entrevista con el Ministerio Público, la abogada querellante en el proceso fue categórica al indicar que al momento de levantar los restos óseos de Yaris no había ningún lago, el cuerpo  estaba  en un lugar  donde no había lago para bañarse, lo que nos lleva a la conclusión de que Marichelys cometió el asesinato en otro lugar y luego  trasladó el cuerpo hacia este sector.

Ella actuó con premeditación  porque se nota la destrucción de  evidencias, porque que desde  el 8 de abril  hasta  el 11 de mayo, el cuerpo  ya se encontraba  en estado de descomposición   evitando comprobar científicamente  la causa de la muerte, precisó Aleyda Vanessa Flores a La Verdad Panamá, quien aseguró  que solicitará la pena máxima.

Otro  elemento dentro de las investigaciones es el hecho de que la imputada se ha negado a entregar los teléfonos celulares, tanto el de ella como el de  la víctima.

Los familiares  de  la víctima que deja en la orfandad a  dos niños, rechazaron  las declaraciones   que ofreció la  madre de la imputada  en las  que aseveraba  que su hija  ayudaba  económicamente  a Yaris. Señalaron que su familiar   se dedicaba  a la decoración de fiestas  y confección  de muebles de paleth para  sostener a su familia y  era  quien  ayudaba  a Marichelys, hasta  en el pago del auto ya que no le alcanzaba para pagarlo. Afirman igualmente los familiares que los padres de los  dos niños  cumplían  con todas  las necesidades  de sus hijos, incluyendo la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *