Condenan a 30 años de prisión a dos ciudadanos por homicidio doloso agravado en contra de menor

La juez de garantías de Panamá Oeste, Yorlenis Rodríguez Saavedra, luego de validar un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por la fiscal Jennifer Bethancourt, y la defensora pública Susana Chávez, sancionó a 30 años de prisión como pena principal a un ciudadano de 21 años y a una ciudadana de 23 años por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y  contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato de niño, niña o adolescente.

Este lamentable hecho tuvo lugar el lunes 8 de agosto del año en curso eldistrito en de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Ambos eran madre  y padrastro del menor  respectivamente.

En la sentencia n.º 434 fechada 13 de agosto de 2022, la juzgadora ordenó como pena accesoria para el ciudadano de 21 años, la inhabilitación para el ejercicio de cargos, donde se agrupen menores de edad en su desarrollo intelectual.

En tanto, a otra ciudadana de 23 años, se le impuso la pena accesoria de suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la tutela, debido a que también es la madre de otro menor de edad.

Previamente, la jueza de garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación para ambos ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.