Dinero

Consumidores son engañados con el peso que indican algunos productos en sus envases

Irregularidades en escáner, contenido neto y freidoras son los principales hallazgos detectados durante las verificaciones metrológicas realizadas en todo el país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en todo el país.
Según estadísticas nacionales de las actividades realizadas por los técnicos de metrología, en el presente año hasta abril, indican que en las pruebas de contenido neto de los productos se comprobaron que 1,185 productos incumplieron con el peso anunciado en sus respectivos envases; en los escáneres de han encontrado 70 anomalías, donde los precios no coinciden con los anunciados por los propios agentes económicos; y 110 incumplimientos en freidoras de restaurantes y otros locales (verificar el estado de grasa o aceite).
Asimismo, se han detectado incumplimientos en los reglamentos técnicos de las pesas y balanzas (16); combustible (40); y materiales de construcción -arena, piedras y bloques- (40).
La falta de información comercial de los productos (marcas), es la anomalía que más incumplen los agentes económicos en materia de metrología.
Los consumidores deben estar vigilantes al momento de adquirir los productos y denunciar, cualquier irregularidad a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), al  WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X, Telegram y la página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *