Actualidad

Contratista podrá seguir dando mantenimiento a flota de metrobus

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La empresa contratista H3 Automation Sdad, Ltda, podrá continuar realizando trabajos de mantenimiento a la compañía Metrobus, luego que la Corte Suprema de Justicia, le favoreció en un Amparo te Garantías presentado.

Los apoderados legales de la compañía presentaron el recurso contra la Resolución No. 170 de 25 de octubre de 2023, proferida por Transporte Masivo de Panamá, S.A. MIBUS.

La compañía de Metrobuses resolvió administrativamente el Contrato No. TMPSA-08-DC-2023 e inhabilitó por un periodo de cinco (5) años a la empresa contratista así como su acto confirmatorio, ambos ocurridos dentro del Acto Público No. 2022-2-81-01-08-LP-003836, y todas las actuaciones inherentes y posteriores a ella.

En el fallo el pleno de la CSJ señala que se vulneró el debido proceso y que los daños o lesividad ocasionada al contratista también resultan claros, siendo el “despojo, sin causa atribuible a ella, de la concesión adquirida en cumplimiento de los requisitos de ley”.

El documento señala además que la resolución contra la empresa, limita y prohíbe su derecho a licitar por el término de cinco años, por lo que se trata de una decisión excesiva y sin fundamento legal aparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *