Conusi dice que no quiere cuentos ni diatribas y anuncia gran marcha el 28

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi), afina los motores para la gran marcha que celebrará el próximo 28 de junio, en demanda de una pronta solución a los graves problemas que afectan a la población del país.

La marcha partirá desde el Parque Porras a las 4 pm y se dirigirá a la presidencia de la República, para entregar un pliego de peticiones de 32 puntos que vienen afectando a los panameños.

Según Conusi, han estado celebrando reuniones con el Poder Ejecutivo y tan solamente ayer sostuvieron un último encuentro donde no obtuvieron ninguna respuesta a los puntos presentados.

La organización sindical está solicitado respuesta frente al aumento de la canasta básica familiar, aumentos del combustible, medicamentos caros y la situación de los trabajadores de mantienen un salario que no alcanza ni siquiera para cubrir la canasta básica nutricional.

En conferencia de prensa, Conusi dijo que no han podido lograr que el gobierno entienda que tiene que rebajar los precios de los alimentos y congelarlos. «No hemos logrado hacerle entender al gobierno que tiene que rebajar y controlar los precios del combustible», dijo la organización.

Conusi advierte que no quiere «cuentos ni diatribas… hay una situación de desesperación y ya no se aguanta más esta crisis, estos aumentos y abuso de los empresarios que solo piensan en sus grandes ganancias, por lo que esperamos respuesta».

Luego de esa marcha el movimiento sindical y popular de no obtener respuesta positiva, se reunirá para tomar nuevas acciones y que serán beligerantes.

Los trabajadores afiliados a las organizaciones que componen la Conusi, acusaron al gobierno de «enterrar la cabeza como el avestruz, frente a los problemas que aquejan al pueblo panameño».

Al final de la conferencia los trabajadores, gritaron sus populares y tradicionales consignas, «sin luchas no hay victorias y la pelea es peleando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.