Actualidad

Corte solicita a CSS comprobantes del pago a la empresa Muprespa en medio de una demanda que se adelanta contra la entidad

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitó al Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, los comprobantes de pago que hizo a la empresa Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa correspondientes al Contrato No. 2120291-08-07 de 18 de abril de 2013.
Según el contrato, la CSS había adquirido un software relacionado al Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional para la Prevención de Riesgos Profesionales en las Empresas Públicas y Privadas afiliadas a la entidad, pero la caja se niega a pagar el contrato.
Ante ese escenario,  la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral mediante Oficio No. 1420 con fecha de 4 de julio de 2022, le solicita a Lau Cortés comprobantes de pago, como parte de la Demanda Contencioso Administrativa de Plena Jurisdicción interpuesta en contra de la CSS.
En el oficio también se le pregunta a Lau Cortés si a la fecha se han subsanado las deficiencias o situaciones relacionadas con la implementación del Sistema de Información de Salud y Seguridad Ocupacional (software Sabentis-Pro- SISSO), advertidas por la Contraloría General de la República.
El abogado de la empresa Alexis Rubén Zuleta Aizprúa, está solicitando  que se declare nula, por ilegal, la negativa tácita  y silencio administrativo en que incurrió la CSS, al no responder la solicitud que presentó en relación con el pago de cuentas adeudadas por la ejecución del Contrato N° 2120291-08-07 de 19 de febrero de 2013.
La empresa reclamante de origen español en su sitio web dice ser una Compañía Colaboradora con la Seguridad Social, que lleva más de 90 años curando y cuidando pacientes que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional.
Las más de 2.000 personas que forman la plantilla de la Mutua, se preocupan en hacer más fácil el día a día a las empresas asociadas y sus trabajadores, ayudando a los asesores y apoyando a los autónomos adheridos, siempre con profesionalidad.
La fundación de La Fraternidad fue en Bilbao de 1929, de la mano de su fundador y presidente Escolástico Zaldívar Aguarón y publicada su aprobación en la Gaceta de Madrid el 19 de octubre de ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *