Actualidad

De nuevo gobierno: Filtran los titulares de Cancillería, Minsa y Seguridad

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Tres nuevos nombres de figuras que integrarán el gabinete del presidente electo José Raúl Mulino, fueron filtrados antes del anuncio público que hará el mandatario el día de mañana

El empresario Javier Martínez Acha sería designado como Miinistro de Relaciones Exteriores (Minrex), el comisionado Frank Ábrego en la cartera de Seguridad y Fernando Boyd será el próximo ministro de Salud.

Ábrego hasta diciembre de 2019 ocupó el cargo de asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá, encargado de la estrategia de seguridad nacional de los bienes a cargo del Estado a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos – UABR.

Es un conocedor de inteligencia, lideró personalmente las principales operaciones en la selva de la Provincia de Darien junto al Comando Sur de Estados Unidos, cuyas misiones van desde el combate al crimen organizado hasta la ayuda en desastres naturales, pasando por entrenamientos con militares de América Central y América del Sur.

En tanto Javier Martínez-Acha es uno de los especialistas de IPAL en las áreas de Derecho Financiero y Bancario, Derecho Internacional y Derecho Corporativo.

Se ha destacado dentro del mundo profesional, ocupando importantes cargos tales como: Encargado de la cartera corporativa del Banco de Iberoamérica, Tesorero del grupo Constructor GICU, Consultor Financiero de la firma Merril Lynch Panamá.

De igual forma es Cofundador, Gerente General y Presidente de la firma nacional de intermediación financiera internacional (con activos generados superiores al billón de dólares americanos) Geneva Asset Management S.A.

Un comentario en «De nuevo gobierno: Filtran los titulares de Cancillería, Minsa y Seguridad»

  • Me parecen muy acertadas estas designaciones. Que Dios los guíe y nos ayuden para que tengamos un país en el que se respete la voluntad popular y los derechos de todos los ciudadanos y que renazca la fe y esperanza de todos los que vivimos en esta hermosa Patria.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *