Desarticulan red criminal que estafó 300 mil  dólares  mediante el uso de la tecnología enviando correos falsos

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Una red criminal que se apropió de 300 mil dólares, mediante el envío de correos electrónicos falsos a unas 36 personas que mordieron el anzuelo, fue desarticulada por la Policía Nacional.

El instituto armado y el Ministerio Público llevaron a cabo la Operación Phishing, con más de 60 diligencias de allanamientos simultáneos, en sectores de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Esta Operación Policial busca desarticular una estructura criminal dedicada a la comisión de delitos Contra el Orden Económico en su modalidad de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales, estos hechos a través de la modalidad de Phishing.

El pishing es la modalidad de estafa mediante el cual los plagiadores, utilizan mensajes de correo electrónico y mensajes de texto para robar contraseñas, números de cuentas bancarias y traspasar sumas de dinero a otras cuentas.

En las diligencias fueron decomisados equipos tecnológicos, dinero en efectivo y comprobantes de depósitos y retiros bancario.

Los allanamientos se concentraron en su mayoría en la provincia de Panamá, como en sectores de Panamá Este, área metropolitana y el distrito de San Miguelito.

De acuerdo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, se trata de al menos 36 víctimas a las que le fueron sustraídos sus fondos bancarios y desviados a otras cuentas, causando una afectación económica para la sociedad de 300 mil dólares.

Tras esta operación la Policía Nacional pidió a la población no prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero de actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *