Portada

Dio permiso para el juego de hoy: Suntracs se ha tomado el país sin el consentimiento de la población

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), al parecer se ha tomado el país sin el consentimiento de la población, hasta el punto de dar permiso a los panameños para que asistan al partido entre Panamá y Costa Rica a celebrarse este lunes en el estadio Rommel Fernández.
Los cibernautas a través de las redes sociales expresaron su disgusto por la posición de la alta dirigencia del gremio que en conferencia de prensa aseguró que las calles en la ciudad capital estarán abiertas.
“Qué se creen ellos para decirnos en que horario podemos transitar, porque tienen que violar mis derechos ?. Ese grupo que esta sentado en esa mesa se han tomado el país sin consentimiento de la población”, señaló una panameña molesta por la situación.
Otra cibernautas con el nombre de Larissa tildó al Suntracs de abusivos y le pidió que no hablen por los panameños que tampoco quieren minería, pero que sí desean seguridad en el país.
Irene también comentó que si el presidente se duerme le quitarán el puesto y se roban el país. “Estás de brazos cruzados mientras esta gente hace fiesta en la calle”, dijo.
Otro usuario de internet se mofó del Suntracs y rechazó que con ese mensaje vayan a comprar a la población. “Ya todo el país sabe muy bien quienes son y que están actuando en contra de toda una población”.
Otra fémina de nombre Luz escribió con sarcasmo: “Este es el nuevo gobierno que viva el Suntracs y Genaro López ahora si vamos por buen camino a la destrucción de Panamá ni las tuercas nos va a quedar”.
Tras el anuncio del Suntracs, Ricardo se sorprendió que ahora hay que pedirle permiso a los rojos para transitar por las calles de Panamá. “Esta gente se cree dueña del país, que sinvergüenza”.
“Qué se creen para decirnos en que horario podemos transitar, porqué tienen que violar mis derechos!? Ese grupo que está sentado en esa mesa se ha tomado el país sin consentimiento de la población!”, dijo otro panameño.
Luis le preguntó a los dirigentes del Suntracs quiénes son ellos para dar permiso a circular libremente y tener que pedirles permiso para ello.
El cibernauta con el nombre de Miguel dijo que no tenía el conocimiento de que había un gobierno paralelo y nuevas reglas para movilizarse en el país.
“Esto es lo último en serio estamos secuestrados. Estos los dueños del país. Nos dan permiso para transitar cuando y donde ellos quieren, no podemos trabajar y los niños no pueden estudiar. Que Nivel!, dijo Yeritza.
Abraham dijo en la red social que así como el futbol es importante, también debería ser importante los enfermos, pacientes que han perdido sus citas, medicinas, alimentos. “Ustedes están actuando mal”.
Foto: EFE

25 comentarios en «Dio permiso para el juego de hoy: Suntracs se ha tomado el país sin el consentimiento de la población»

  • Creo que el presidente, es el responsable, de este abuso en nuestro país, debe investigar todas sus cuentas y llevarlo a Juicio

    Respuesta
    • Chucha pero no es para que suntrac viole nuestros derechos constitucionsles al libre transito.Pueblo abre los ojos,oidos ellos quieren el poder como saben que en las urnas no.lo.van a lograr lo quieren por la fuerza.Cietre de.vias es un delito Presos tofod

      Respuesta
      • Asi…es que se consiguen..las cosas .en un país gobernado..por corruptos…la lucha es en las calles..no deberian de dar ningun tipo..de permiso..este gobierno corrupto..lacayos de los americanos.

        Respuesta
      • Ignorante esta, como tu crees que se conseguirán las cosas para el futuro del país? Hablando?
        Llevan años hablando y hacen caso miso, dime tu como se conseguirá la atención del gobierno, no es solo el suntracs el que está en la calle sabias, son panameños qué le interésa el futuro del país, los demás que les vale son gente como tu, solo piensa en su comodidad momentanea

        Respuesta
    • No a la reelección de la asamblea,de los mismos ministros rotando puestos,no a presidentes de élite,no a los políticos viejos, no a los fueros ,eso trae mucha corrupción,den paso a la juventud, para sentir un aire fresco y poder respirar tranquilos.
      Ya basta de tranques en Chiriquí,ya basta de darles tanta bola y poder a los indígenas, que de originarios ya no tienen nada,hace rato están más meclados y dejaron de ser originarios
      Ellos ya son Panameños con cédula panameña, beneficiarios de subsidios del país, se deben regir por las leyes que existen, basta ya del famoso Cepo, eso solo sirve para asustar con el cuero de la vaca.
      Indios violadores juega de vivos, que hacen sus fechorías y huyen monte adentro, y luego aparecen cuando todo se calmó como si no hubiera pasado nada,quedando impunes.
      Fuera este gobierno maldito.

      Respuesta
  • SALUDOS A TODOS :el sindicato qué le encanta el dólar hay qué preguntarle por qué no quiere minería y odia la mina la repuesta jamás pudieron este grupejo de persona a tener injerencia y control sobre la mina y mucho menos tener el dinero qué le tocaría a ellos. Esa es la molestia no tocaron el filon patéticos si no fueran los defensores de la minería. Son unos revoltosos hay qué aplicar la Constitución. Los educadores tremendo ejemplo dan a los estudiantes dan risa. Lo mejor qué pueden hacer es quitarle un mes de sala

    Respuesta
  • Y quien VERGA son ellos para decir que no dan permiso para ir a ver a nuestra selección

    Respuesta
    • Los chungos estos zurdos,saul mendez el sinducato que tiene bienes financieras,bombas de gasolina y que hacen con la plata de los agremiafos en obras de bebeficiencia no porque ni una bolsa comida a los pobres dan ,ni una canastilla cuabdo yo trabajaba habia sinficato y nada mas davan $300 por muerte de familiar yo nunca porque administrativa empleada de confianza no pagab cuota.Ellos lucran con ese dinero del pueblo q paga cuota viven bien,comen bien,buenos carros,escuela privada.EsTO ES CORRUPCIOn.Un corrupto habla de otro corrupto Saul se te fue la mano en POLLO Y bien que te gusta el CAPITALISMO como tu CUATE MADURO

      Respuesta
      • Hace mucho que los sindicatos se preocupan menos por sus miembros y hoy tienen una agenda política mezquina. No solo los del suntracs pero también los dirigentes de otros gremios, que cierran calles, presos deben de estar por esa acción criminal que lleva angustia y dolor a decenas de Miles de hogares. Las autoridades poco harán pues entre gitanos no se leen las cartas

        Respuesta
  • Ohh gracias Rey Saul,No sabia que ya teníamos monarquía absolutista y socialista.Viva el Rey por permitirnos salir a ver el partido.Oh gran soberano. Piensas que somos estúpidos. 👀

    Respuesta
  • Mal NACIDOS SUNTRAC Y DOCENTES DESONESTOS, COMUNISTAS Y SOCIALISTAS Q LES ENCANTA EL DOLAR.

    POR OTRO LADO, TODO EL GOBIERNO EN ACEFALÍA, DONDE ESTÁ “LECHE CONDENSADA”.

    NO HAY LEY NI ORDEN EN MI PANAMA. AUTORIDADES PANAMEÑAS BOBAS. PAISANO MÍO PANAMEÑO TU SIEMPRE RESPONDES SI, PERO NO LUCHAS CUANDO LOS MALEANTES DE SUNTRAC Y LOS DOCENTES INDECENTES TE ULTRAJAN A TI Y T IMPIDEN CIRCULAR LIBREMENTE POR NUESTRAS CALLES.

    MALDITOS Y MISERABLES ESOS MALEANTES CON SU NARRATIVA DE Q REPRESENTAN A TODO EL PUEBLO PANAMEÑO.

    QUIÉN DICE Q TODO EL PUEBLO PANAMEÑO PIENSA IGUAL Q ESOS MALEANTES D SUNTRAC Y ESE GRUPO MINÚSCULO DE PERVERSOS DOCENTES.

    ME PREGUNTO EL PRD Y SU PUEBLO DONDE ESTÁN, PUES TODIS SE HAN BOLTEADO. LLAMEN A BALBINA, Y DEMÁS PARA Q SALVEN AL PUEBLO, DEBEN LLAMAR A LOS VARILLEROS Y CODEPADY…JAJAJAJAJA

    Respuesta
  • Que piensan esos suntracs que el pueblo panameño, quiere salir de Guatemala para guatepeor. Que barbaridad ! A ellos son los que la policia debe arrestar. Y no al pueblo. Son unos abusivos . No a la minería y No a la izquierda.

    Respuesta
  • Que tristeza,,,,un grupito de poderosos económicos políticos, gobiernistas , extranjeros concesionarios, tienen sus hijos y nietos que los defienden..El extranjero minero tiene derecho a violar nuestra patria.
    Opinen con solución y dejen de criticar, simplemente por criticar. El problema lo causó el ejecutivo y legislativo y que dicen de ellos, ellos no son dueños de la patria.

    Respuesta
  • Buenas noches, si alguien protesta, podrá sentarse ahorcarse, es más morir en las puertas de la presidencia y o la Asamblea.
    No va a pasar nada.
    Una lucha donde los Gobernantes desean hacerse de prevenidas, y más… Requiere de esto. Lucha sin descanso, bajo la lluvia o la luz del sol abrazador.
    Seamos positivos. Con la MINERA Vuestros hijos no tendrán ni agua 💧 agua para saciar la sed..

    Respuesta
    • Los educadores no tienen que darle ejemplo a los hijos ajenos. Ellos luchan por el país. Porque sin país donde viviremos, y usted que dice que hay que quitarle un mes de salario a los educadores, tal vez no pagan la matricula en la escuela . Porque son así hablan y no hacen nada.
      No estoy de acuerdo con lo que dijeron los dirigentes del suntracs, pero si usted se leen la constitución nacional, tendrá el conocimiento de que derechos y deberes tiene como ciudadano panameño. No es sólo que Porque soy panameño tengo beneficios de esto y los deberes donde quedaron. Señores aquí se trata de salvar a nuestro país. Porque el 80% de las tierras van a quedar jodidas y contaminadas.

      Respuesta
  • jajajajaja q risa, me da tanta risa y el pueblo estúpido que le rinde PLEITESIA a esta gentuza de 5ta categoria…sigan quien los manda pues, ahora al bocon ese se le ocurre decir tienen permiso para ir a ver el partido y es q reaccionan, hasta ahora despiertan que chiste!!! le tienen al pais secuestrado. y lo mas triste que el sr presidente les tiene miedo xq no hace naaaaaaaaa!!!!

    Respuesta
  • Primero critica el autoritarismo del gobierno antes de criticar a otros. Mientras los mártires y el General Torrijos lucharon por eliminar la 5ta. frontera y por nuestra soberanía este gobierno la entrega a otro gobierno para que haga lo que quiera en nuestro país.

    Respuesta
  • vaya que si. En este pais parece que el gobierno no tiene bien puesto los pantalones. En otros lares ya les habrian dado palo a esos prepotentes q cierran las vias

    Respuesta
  • Suntracs, no son el culpable. El culpable es el gobierno que nos han vendido a los transaccional, tenemos que derrocar al gobierno de turno para que vuelva más. Tenemos que quitarle la llave a estos gobierno corruptos. ¿Qué pretende? Qué nos gobierne un extranjero. Panamá es de nosotros y tenemos que recuperar la democracia, no más PRD.

    Respuesta
  • Esos señores son asesorados por grupos terroristas comunistas ya está bueno con estas gente se encargan de desestabilizar el país , la economía todo lo que puedan ese es su único objetivo. Pero en dónde está la seguridad nacional que los saquen de circulación ya que l pueblo está cansado de estas bandas…

    Respuesta
  • Señor Javier, su trabajo es informar con objetividad, no dar su opinión como si fuera una noticia. Los medios de comunicación que hoy desvirtúan los movimientos sociales, son los mismos que hace unos meses pasaban propagandas de Minera. Estamos en una situación difícil como país y las manifestaciones no van a cesar hasta que el pueblo sienta que se le ha hecho justicia. Toda victoria requiere sacrificios y como panameños nos hemos visto afectados por los cierres en las vías; pero, lastimosamente, estamos en un país donde los gobiernos sólo responden cuando la población toca las fibras económicas de los grupos empresariales, a los cuales parece favorecer más que a su pueblo.

    Respuesta
  • Solo para su informacion, hace un par de anos en Puerto Rico paso exactamente lo mismo. Una compania ( LUMA Energy ) de CANADA, hizo un contrato “leonino”con el gobierno para manejar el servicio de luz de la Isla. Dicen que hasta el actual gobernador Pierluisi cogio sus millones “por debajo de la mesa”. Cuando el pueblo se tira a la calle a protestar, les mandan a la policia a darles macanazos y a tirarles gases. Entonces el gobernador dice: “Ah, es que no se puede hacer nada porque ya se hizo el contrato y si lo cancelamos salimos peor porque nos costaria 1,500 millones en demandas”.
    De echo, el gobierno aprobo ese contrato en un dia, sin consultar al pueblo y SIN LEERLO. Diga usted si no es exactamente el mismo caso. Ahora, se paga el triple mensual por la luz por un servicio triplemente deficiente pues esa gente no sabia ni ponerle tape a un cable. MORALEJA: GOBIERNOS DE LATINOAMERICA, CUIDADO CON LOS CANADIENSES Y SU ESQUEMA PARA DEFRAUDAR MUY BIEN ORQUESTRADO; QUE VAN DE PAIS EN PAIS DESANGRANDO LOS PUEBLOS Y HACIENDOSE MULTIMILLONARIOS.

    Respuesta
  • con el debido respeto que se merecen los seres humanos hay que preguntarle a saul Méndez y a Genaro Lopez cuánto tiempo pegaron bloques o hicieron mezcla creo qoe ni se acuerdan pero tener a un grupo grande de ignorantes que hacen lo que ellos dicen da mucha lástima esa es la razón por la que ellos políticamente jamás ganarán unas elecciones democráticas porqoe todo lo quieren a la fuerza y eso no debe ser así

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *