Actualidad

Dirigencia del PRD trabaja por sus intereses y no escucha las voces de las mayorías que exigen decencia

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El expresidente de la República Martín Torrijos acusó a la actual dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de trabajar por sus intereses y no escuchar las voces de las mayorías que exigen decencia y democracia.

En un carta pública, el ex mandatario recordó que hace menos de una semana advirtió que la democracia está secuestrada y que en el PRD estaba a punto de desaparecer.

Hoy debo decir con pesar que mis advertencias fueron en vano, porque quienes lo dirigen están más empeñados en garantizar sus intereses, que en escuchar la voz de las mayorías que exigen decencia y democracia”, denunció el hijo del exgeneral Omar Torrijos.

Sostuvo que los responsables de tales medidas podrán llamarse dirigentes, por la formalidad de su cargo en el colectivo, pero esto, no les permite utilizar el Torrijismo a su conveniencia para justificar lo injustificable.

El hijo del exgeneral dijo que lo que se vive actualmente en el partido que fundó su padre, “no es Torrijismo”, porque el torrijismo es la prevalencia de la jerarquía, sobre el rango.

Explicó el exmandatario que el Torrijismo también es la consulta, es la participación ciudadana, es el ejemplo y es moral política que combate al clientelismo político.

Torrijos en la carta pública, dijo que la doctrina que le dejó su padre, es la cercanía con la gente y un firme compromiso con el cambio al que aspiran los panameños.

“La desconexión social y política que hoy vive el PRD es el producto de estas y otras malas decisiones que se acumularon sobre los años”, sostuvo Torrijos.

El exmandatario enfatizó que todo dirigente, que se precie de serlo, debe tener algo claro: “No hay partido que este por encima de los intereses del país y no hay partido que pueda sobrevivir sin democracia”, destacó Torrijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *