El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para  hoy jueves 30 de noviembre de 2023

Regañados

El fallo de María Eugenia y su combo, dejó al descubierto que todos los que negociaron el contrato minero son unos chambones jurídicos. Parece que jamás fueron  acompañados de la Constitución Política de la República. Que manera tan fácil de  ganarse un billete y largo.

Exigen renuncias

Josefa sigue a la espera de las renuncias de más de tres ministros. Qué esperan, tengan  algo de dignidad. En un país que se respeta hace rato los hubieran obligado a  renunciar. Le hacen más daño a Panamá  permaneciendo sentados en sus despacho$.

Por Washington

Le recordaron a un sobrino de Josefa que por Washington hay uno que siendo ministro consultó al Procurador de la Administración y este le respondió que el contrato era ilegal y escondió la respuesta.

Se  llevaron el bloque

Le soplaron a  un  ahijado de  Josefa  que los  abogados cocotudos de la mina, se pasaron  en  asesoramiento para  justificar  sus  honorarios. La minera quería  explotar  un yacimiento de cobre  y los metales extraídos  colateralmente, para luego procesar y vender ese material.

Enclave

Los  abogados de la minera insistieron en  crear un enclave con espacio aéreo, puertos privados, autoridad dentro la concesión tipo Zona  del Canal. Parece que las firmas  quisieron  cobrar  duro  y tenían que justificar  sus honorarios. La vaina  fue  que  María Eugenia los pilló…

Cero  diálogo

Josefa  le  dice  a Maruja  que  se pare  firme  con estos  docentes. Nada  de diálogo, que regresen a  darle clases a los pela´os. El que no trabaja no cobra.

No es cierto

Decir  que al joderse  el contrato  con los  piratas  canadienses, colapsa  el  programa de  Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS.  Con 175 millones  anuales no se resuelve esto  ya que se necesitan miles de millones  para  balancear  este programa. No jueguen así  con la gente.

Sigue  callado

Alberto Barrow  se  pintó de guerra y  dice  que está a la espera de que el magistrado Juncá  le explique  al país porqué repiten figuras  en la Junta  Nacional de  Escrutinio  para las elecciones  de mayo de 2024. ¿Qué esconde?

Varios  han repetido

Josefa  se enteró  que han sido por lo menos  tres   personajes  que han repetido  como  integrantes de la Junta  Nacional de  Escrutinio, a saber; Roberto Lombana, Fausto Fernández y Víctor Cucalón. Ahora cuatro  con Nivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *