El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para  hoy lunes 10 de junio de 2024

Por la Contraloría

Le soplaron a Josefa que en la Contraloría General de la República en el INEC, el director y la subdirectora Zeballos del Colegio de Economistas quieren perpetuarse a pesar de estar encargados y detrás de un chanchullo de millones de pancho$ de la cuenta del Censo. ¡Ataja!

Más de la Contraloría

El cuento que le dijeron a Josefa es que ese  billetón del Censo fue utilizado políticamente para la contratación de allegados a esos dos y del mismo boss que custodia las finanzas. Dicen que ahora quiere hacer el censo agropecuario y que no haya concurso para un nuevo director. Hey JR, ponte las pilas.

Sin idoneidad

Un ahijado de Josefa se enteró de que la María Fernanda, futura encargada del proyecto Saneamiento de Panamá no tiene  la idoneidad. Que sepa que se debe cumplir  con la ley de ejercicio profesional en Panamá. La buscamos en la página web de la JTIA y no aparece. Hay que corroborar en los archivos. Pa´ve…

Por la Cancillería

Dicen que hay un personaje de carrera  en la cancillería  que hace  gala de su apellido Órdenes. Se la pasa dando instrucciones que incluye  hasta  sus  superiores y cuya conducta ha sido apadrinada  porque se dice  protegida por gente del partido de Omar. Vamos a ver  si corre  la misma  suerte  en la administración del Acha.

Por la  Cueva

Cuentan  que un man de informática se compró al cash un Honda Civic y una Fortune solo por firmar adendas a equipos  tecnológicos. Que en la jugada también está el jugo de uvas welchs. ¡Cómo!

Despacho de la Primera Dama

Le contaron a  la Tía  Josefa  que en el despacho de la primara  dama, hay un grupito de comunicación que tiene  más escoltas  que Yazmín y ninguna es jefa. Aprovechen los últimos  días  de Pompeya  porque  después del 30 tendrán que volver al Metro, los piratas y el  dospatas. ¡Dura!

Cuestión de moral

Este  miércoles son las elecciones  para escoger a los directivos del centro estudiantil de Comunicación Social. Si los alumnos escogen  al grupo representado por un salitroso de 65  años de edad y con más de 40 años como “estudiante”, entonces esa  unidad académica está podrida hasta  sus cimientos.

La Doña Mireya

La Yeya cumplió su misión entregándole junto a Maricel la banda presidencial a JR. Dice Cheito que la Doña es la Doña y es la única que hace brillar al panameñismo. Los demás son puro bulto. Vete ya Chucky.

Mucha demora

Le  mandan a  decir  a  JR  que no demore  tanto  los nombramientos de los que llevarán  la administración del Idaan y del Ifarhu. Ambas  están dándole tiempo  duro a la  gente de la canalla. El pueblo  quiere respuestas  y no más de lo mismo. Cero yeyes en esos  dos potros. Cada día que pasa le damos más  tiempo  para seguir  en la operación “trituradora”.

Un comentario en «El Dato de La Verdad Panamá para  hoy lunes 10 de junio de 2024»

  • Urgente es sacar al tal Juan Antonio Ducruet del IDAAN que quiere por sus cojones dejar amarrados todos los contratos posibles para sus allegados.

    Tiene su participación garantizada con ACCIONA, BTD, SIGMA, CORPISA y otros con contratos amañados en su beneficio.

    Ni hablar de todo el daño ocasionado al mentado proyecto de Asistencia Técnica que de asistencia no tuvo nada y solo modificó las reglas para en conjunto con los colombo-españoles de Aguas de Barcelona llenarse los bolsillos con escasos resultados desviando todas las actividades. Este proyecto de 260 millones de un préstamo del BID ha sido utilizado fuera del área para el cual estuvo asignado. Es Ducruet con su cártel están por todos lados y se mantiene en Saneamiento de la Bahía. Esa lengua gorda que endulza a los incompetentes como él.

    Y según su plan maestro, le deja al próximo gobierno las directrices dizque para arreglar lo que el no hizo ni en su época con Torrijos y menos en esta con Leche Condensada Cortizo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *