El Dato de La Verdad Panamá para hoy sábado 30 de noviembre de 2024
Falsos positivos
Comentaba un sobrino de Josefa que los casi 2 mil Falsos positivos de casi 6 mil encontrados por la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia que eliminaron haciéndolos pasar como guerrilleros, se parece a los Falsos positivos de acá con la tanda de miles y miles de aprehendidos por los tongos y que nadie sabe en qué cárcel los guardan.
A pensar en la mina
Como van las cosas con la economía nacional que no levanta vuelo, el mejor camino para salir del laberinto no es otro que sentarse a negociar con los piratas de la mina. Había un impulso del PIB y una generación de ingresos que alimentaba el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
A negociar
Lo único que le pedirán a JR es que designe un equipo cachimbón para negociar un contrato que beneficie ampliamente al Estado. El último contrato era una afrenta a los panameños y ni hablar de las migajas en regalías.
Con el nuevo procurador
Le piden al procurador entrante que todo lo que huela a hijo, pariente o familiar de diputados o ministros que no tengan el talento ni la capacidad para ejercer dentro del MP los vaya fusilando de una. Y la limpieza en las fiscalías es una prioridad impostergable.
Fiesta con los carros
Dicen que por la Caja de Seguro de Villa Lucre los vehículos oficiales los utilizan ciertos de la administración del nosocomio para comprar almuerzos en una fonda con mucho sabor. Que rico.
Por Veraguas
Dicen que en cualquier momento se le prende el rancho a la “non grata” de Veraguas, ya que nombra gente y no les da contratos, mucho menos chen chen. Aprovecharse del hambre de la gente no está nada bien.
Zar de la energía
Muy buen comentada la conferencia que dictó el Secretario Nacional de Energía en Apede. Dicen que un agremiado comentó que ahora sí tenemos un Zar de la Energía. Dale Juan porque los usuarios quieren que sigas encima de las distribuidoras que nos revientan los bolsillos. ¡Ni un paso atrás!
Las pandillas
Comenta un sobrino de Josefa que es investigador, que hasta el año 2006 las pandillas estaban controladas, debido a los contrapesos que existían entre la PTJ y la Policía Nacional. Después que desmembraron y fracturaron la parte técnica científica con iniciativa de investigación junto al MP se perdió todo el control. Gracias a Anita y a Martín por mantenernos en un estado de inseguridad que vino creciendo desde el año 2007. Revisen las estadísticas señores…