El Dato

El Dato del domingo 5 de abril de 2020

Con las distribuidoras
Ahijados de Josefa quejándose porque las distribuidoras de energía no están perdonando ninguna moratoria. Los recibos de los usuarios sin subsidios están llegando y con pagos al triple.. Así no es la vaina!

Bien por la policía
Los tongos de Jorge Miranda la botaron ayer levantándole el ánimo al pueblo con esa extraordinaria iniciativa de llevar muy buena música y alabanzas a diversos sectores de la ciudad. La mejor manera de apoyarlos es quedándonos en casa. Ellos nos protegen y nos sirven.

14 millones de pobres más
Según la CEPAL, la pandemia del coronavirus sumará a 14 millones de personas más a la pobreza extrema en América Latina. La pregunta es cuántos de esos serán de Panamá. Dios nos ampare a todos…

Mucho billete
Le piden a “Mecha Corta” que dirija la mirada a la loma de Clayton donde se cocina un negocio de 40 millones de dólares de un contrato para la actualización, implementación e integración de los procesos de almacenamiento, distribución y dispensación final de medicamentos a nivel nacional.

Mucho ojo!
Cuentan que la empresa que se ganó la licitación de la CSS ofertó 40 millones de panchos menos y aún así hay un matraqueo de una consejera con un médico padrastro para presionar a Contrataciones Públicas de manera que rechace el reclamo y le otorguen el contrato a los de salud  y control.

Y los representantes también
Dice Josefa que el sometimiento a la justicia de los funcionarios ladrones debe extenderse a todos los representantes de corregimientos que también juegan con el hambre de panameños humildes, quedándose con bonos y bolsas de comida. Esos no resisten una auditoría…

El gran ganador
Si podemos decir que en la desgracia mundial del coronavirus existe un ganador, sería el medio ambiente. Recobró la salud de sus pulmones, hay menos contaminación producto de la actividad industrial, los ríos y mares mucho más limpios. La tierra se cansó de tanto maltrato de la mano del hombre.

Cheques sin fondo
Dice el chino de Clayton que empleadores están metiendo cheques sin fondos, lo cual es una burla y falta de consideración con sus trabajadores y con la entidad. Tras que muchos no pagan las cuotas ahora hacen esta canallada. Dales duro!

#PENNYTIP
Qué bueno sería que esta crisis enseñara a algunos que nadie es inmortal y que eso hace a todos iguales, de modo que la soberbia y la vanidad no deberían anidar en ninguno. Tolerancia, empatía, altruismo, buenas maneras…eso es lo que debe identificarnos a todos, ¡siempre!
#PalabradePenny
#LosPennytips

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *